viernes, 7 de abril de 2017

ESPECIALES 07/04/2017


Siria 2013: Claves del montaje del bombardeo químico sobre Damasco.

Como en tantas otras ocasiones, tras la tormenta de informaciones con las que nos han bombardeado estos días sobre el ataque químico en Damasco, comienzan a aflorar análisis, pruebas y declaraciones que hacen caerse a todo el tinglado que han armado contra Siria para justificar una nueva escalada de los ataques, a tenor de las enormes pérdidas que al Qaeda y sus aliados están sufriendo en todos los frentes de la guerra. Como decía un colega esta misma mañana, «apenas si he estudiado el caso, pero es muy fácil: ¿a quién beneficia lo sucedido?, pues esos son los culpables, no te compliques más».
Os dejo esas pruebas y enlaces en plan resumido, pero podemos ir ampliándolas en los comentarios a requerimiento explícito:
Los vídeos originales del bombardeo estaban subidos en la cuenta de YouTube de Majles Rif un día antes de que sucedieran los hechos, mucho más de las 7 horas de que podrían preverse por la diferencia horaria entre Siria y la sede de Google. Parece que hubo un desfase en el desarrollo del golpe y que el comando YouTube de al Qaeda y los ejecutores del bombardeo químico se liaron con las fechas.
Muchas de las imágenes usadas en las denuncias mediáticas eran de la guerra de Irak o de los enfrentamientos de Egipto. No es la primera vez que pasa en este conflicto
Algunos de los cuerpos que aparecen grabados en los vídeos «rebeldes» están hasta en tres lugares y posiciones diferentes para hacer parecer más elevado el número de víctimas.
Los niños —casi todos son niños— afectados, no presentan síntomas de asfixia ni convulsiones, tampoco tienen parientes ni nadie que se ocupe de ellos, es muy probable que fueran niños kurdos secuestrados días antes en una matanza genocida rebelde ocultada por los medios de comunicación occidentales
Los yihadistas ya reconocen en sus cuentas de redes sociales tener armas químicas y haberlas usado en Siria estos mismos días, en Twitter está todo menos el nombre del ejecutor del misil químico, ya que dicen que es confidencial.
Los disfrazados de médicos que atienden a los heridos no tienen ni idea de cómo tratar a sus pacientes. No saben poner una vía, ni qué hacer con los enfermos. Curar sin máscaras a enfermos de hace unos minutos por gas sarín podría conllevar perfectamente graves problemas e incluso la muerte
El ejército sirio no necesitaba para nada usar armas químicas cuando va ganando todas las batallas y ya se puede vislumbrar el final definitivo de la guerra. Sabiendo que lo único que puede cambiar este futuro cantado es la intervención occidental, jamás la provocarían usando armas químicas conociendo por activa y por pasiva que era lalínea roja autoimpuesta por EEUU para intervenir más directamente en la guerra contra Siria. Llevaban intentándolo varias veces…
armasquimicasrebeldesTurquía, Irak y Siria han presentado en los últimos meses pruebas de que los rebeldes poseen y fabrican armas químicas, pero también lo hemos visto incluso en sus propios vídeos donde alardean de ello como alardean del canibalismo, las decapitaciones y los crímenes contra la humanidad.
El ejército sirio encontró ayer contenedores de armas químicas saudíes en la periferia de Damasco, muy cerca de donde sucedió el ataque con armas químicas.
En cualquier juicio sería esta circunstancia sería considerada como una prueba circunstancial, pero cada vez que han entrado observadores a Siria, los rebeldes han tratado de ejecutar operaciones de bandera falsa. Basta tirar de hemeroteca para darse cuenta de ello.
Las áreas tomadas por los rebeldes estaban evacuadas de civiles desde hacía ya bastantes meses, es impensable un ataque con las 1.300 muertes anunciadas, aunque se hayan quedado en poco más de 300 posteriormente…
Rusia tiene pruebas de que el misil fue lanzado desde una zona controlada por los rebeldes como provocación para incitar a una guerra total.
¿En qué cabeza cabe que un gobierno que se ha mantenido a pesar de la guerra justamente por el apoyo de su pueblo, sea capaz de semejante majadería? La OTAN cifra el apoyo a Assad en el 70% y el de los rebeldes en un 10. Nadie en su sano juicio creería algo así…
Todo indica que, para cambiar el curso de la guerra, viendo ya el fin muy cerca, los rebeldes, en connivencia con los países agresores, han montado una nueva supuesta catástrofe humanitaria para inculpar al gobierno de Assad y provocar una intervención directa de las fuerzas de la OTAN. Grabaron unos vídeos con actores como han hecho otras veces, con cadáveres asesinados por ellos mismos de entre fieles al gobierno del país como en la matanza de Houla y cometieron ellos mismos una masacre química aunque mucho menor de la que anunciaron a los medios. ¿Por qué entonces hicieron el montaje? Pues muy fácil, porque si atacan a una zona civil con armas de este tipo, iba a ser muy difícil contar con grabaciones para alarmar a la población mundial y engañarla con escenas dantescas manipuladas por ellos mismos. Más aún, si el ataque se produce sobre un barrio civil con población no evacuada, estaría bajo control del gobierno, por lo que sería imposible grabar vídeos con total libertad para vender su mensaje propagandístico en favor de la intervención occidental. ¿Cuál ha sido el problema? Pues ya lo hemos visto, desde la anticipación de los del comando YouTube, hasta las escasas dotes interpretativas de los actores elegidos, mucho más versados en el manejo del cuchillo de cocina que de las agujas hipodérmicas.
No obstante, como en el caso de las armas de destrucción masiva de Irak, la mayoría de los medios siguen a pies juntillas la versión de los terroristas de al Qaeda y quienes les apoyan desde occidente. La opinión pública mantiene el esquema rebelde pues la unánime presión de la opinión publicada es irresistible. De momento, desgraciadamente, sólo la determinación rusa parece que podría parar la ola bélica y dar así tiempo para que la verdad fluya y pueda llegar a una masa crítica suficiente para contrarrestar la verdadera invasión de propaganda que nos cuelan impunemente hasta el salón de nuestra casa.

Nuevo fraude de las pruebas sobre las armas químicas en Siria


De Juanlu Gonzalez biTs RojiVerdes


Desarrollo de la campaña de propaganda contra Siria
La operación de propaganda sobre un supuesto uso de gas sarín, el 21 de agosto de 2013, por parte del Ejército Árabe Sirio en la periferia de Damasco prosigue ahora con una andanada de declaraciones oficiales, a raíz de las informaciones no confirmadas pero ampliamente difundidas por los medios de prensa.
Basta, sin embargo, con unos pocos segundos para verificar el truco utilizado: las imágenes de video de la masacre del 21 de agosto fueron publicadas en YouTube, a través de la cuenta «Majles Rif», el día anterior, 20 de agosto [1]. La declaración de la AFP, en respuesta a nuestro artículo anterior, de que una de las fotos que esa agencia ha difundido tiene como código la fecha del 21 de agosto, no modifica el hecho que los videos fueron “colgados” en YouTube el día anterior.
JPEG - 23.6 KB
En la propia ciudad de Damasco no se ven animales afectados por gases venenosos, a pesar de que un ataque capaz de matar 1 729 personas, según la última cifra divulgada por el Ejército Sirio Libre, tendría obligatoriamente que haber matado o afectado gravemente gran número de pájaros y otros animales errantes.

"Rebeldes" sirios confirman su propia implicación en el ataque con armas químicas

Contras sirios han confirmado a una corresponsal de AP su propia responsabilidad en el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, acto que presentan como un «accidente».
Rebeldes sirios de la Goutha, en las afueras de Damasco, declararon a la periodista de Associated Press, Dale Gavlak (texto en inglés), que ellos fueron los responsables del incidente con armas químicas del 21 de agosto, que los países occidentales atribuyen al gobierno sirio. Los rebeldes dijeron que se produjo un accidente por mal manejo de armas químicas proporcionadas a ellos por Arabia Saudita.
«En numerosas entrevistas con médicos, residentes de la Goutha, rebeldes y familiares de estos (...) muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas químicas del jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, el príncipe Bandar ben Sultan, y que fueron los rebeldes los responsables del ataque con gas», escribe Gavlak.
Los rebeldes dijeron a Gavlak que no estaban entrenados para el manejo de las armas químicas e incluso que no les habían dicho que se trataba de armas químicas. Según el testimonio de los rebeldes, esas armas estaban destinadas al Frente Al Nusra, grupo afiliado a al-Qaeda.
Al mismo tiempo, decenas de rebeldes confirmaron a Gavlak que los financia Arabia Saudita.
La informacion obtenida por Dale Gavlak contradice completamente los argumentos de Estados Unidos, que el viernes se refirió a la «alta confianza» que le merecen las pruebas que dice tener en su poder y que supuestamente implican a Assad en el ataque con armas químicas.
Dale Gavlak ha sido corresponsal de Associated Press en Medio Oriente durante dos décadas. También ha trabajado para la Radio Pública Nacional (NPR) y ha escrito artículos para la BBC.

Rebeldes sirios confirman a periodista la utilización de armas químicas (Ver vídeo)



Siria: Sobre los videos de la masacre del 21 de agosto



Ha estallado una polémica debido a las dudas de la diplomacia rusa sobre la fecha de los videos que supuestamente ilustran el ataque con armas químicas del 21 de agosto de 2013 en Damasco [1]. Desde esta publicación electrónica, nosotros habíamos señalado que los videos divulgados en YouTube a través de la cuenta Majles Rifhabían sido publicados en ese sitio el 20 de agosto [2].
En un intento por «aclarar», el propietario de esa cuenta afirmó que había publicado los videos a las 05:00 horas UTC, o sea a las 7 de la mañana, hora de Damasco y que al haber 9 horas de diferencia entre la capital siria y California, para el sistema de YouTube todavía era el 20 de agosto.
Sin embargo, las sombras que pueden apreciarse en las imágenes del cuarto video, captadas al aire libre, muestran que el sol estaba prácticamente en su punto culminante, así que las imágenes no pueden por lo tanto haber sido captadas en las primeras horas de la mañana. Mantenemos, por consiguiente, que los mencionados videos fueron rodados antes de la masacre que supuestamente ilustran.
Pero no es esa la única interrogante que plantea el análisis de esos videos. Están también el hecho que el personal que presta auxilio a las personas afectadas no porta ningún tipo de protección, el hecho que los síntomas de las personas afectadas no tienen nada que ver con los efectos del gas sarín, y muchos más.

Visto en: RedVoltaire

Como los servicios de inteligencia de Occidente fabricaron el "ataque químico" de la Ghouta

Thierry Meyssan analiza las contradicciones de los servicios secretos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia sobre la supuesta masacre química de la Ghouta.

Thierry Meyssan: Los servicios de inteligencia occidentales están 100% convencidos de una serie de cosas que no son lógicas.
Piensan que los gases de combate son capaces de diferenciar entre hombres y mujeres.
Observaron la preparación de los gases de combate pero no intervinieron para impedir su uso. Sin embargo, ahora quieren castigar a quienes los utilizaron.
Dicen que hubo niños muertos el 21 de agosto cuando los videos son anteriores y se trata en realidad de niños que provienen de familias que respaldaban al Estado sirio y el gobierno de Bachar al-Assad.
Dicen que interceptaron conversaciones telefónicas. Pero no fueron ellos los que realizaron esas intercepciones telefónicas.
Y, para terminar, está la historia de la «línea roja» ya que el jefe del Comité Conjunto de Inteligencia británico, Jon Day, dice que Siria ya utilizó antes gases de combate 14 veces pero sin que se demostrara claramente. ¿Por qué 14 veces? Porque 14 es la cantidad de veces que Estados Unidos utilizó armas químicas en Irak, de 2003 a 2004. Y, por supuesto, la decimoquinta vez sería la que determina que se ha cruzado la famosa «línea roja» que exigiría una respuesta de parte de las grandes potencias.
La masacre de la Ghouta Las contradicciones de los servicios secretos occidentales
TM: El gobierno de Estados Unidos y el de Francia afirman que el Ejército Árabe Sirio, el legítimo ejército del Estado sirio, perpetró una masacre química en las afueras de Damasco, en el cinturón agrícola conocido como la Ghouta, que rodea Damasco, el 21 de agosto pasado.
Les demostraré a ustedes que esa afirmación es completamente fabricada y que no concuerda en lo absoluto con la realidad. Empezaré basándome en los documentos publicados de manera totalmente oficial por los gobiernos de Estados Unidos, del Reino Unido y de Francia
1- La cantidad de víctimas fluctúa de 1 a 5

TM: El documento de sus servicios de inteligencia que publicó Estados Unidos dice que ese ataque causó la muerte de al menos 1 429 personas.

Pero cuando miramos el documento de Francia sólo se mencionan 281 muertos, que supuestamente fueron contabilizados mediante el visionaje de los videos en internet. Ese mismo documento agrega que una organización «no gubernamental» –hay ponerlo así, entre comillas–, Médicos Sin Fronteras, contó –para el gobierno francés– 355 muertos en varios hospitales de la región de Damasco.
Así que, de entrada, la diferencia de evaluación del problema varía de 1 a 5, según la fuente.
Además, estadounidenses y franceses utilizan los videos como referencia para probar la veracidad de los hechos.
Pero resulta que ellos mismos ni siquiera están de acuerdo en cuanto a la cantidad de videos. Según el documento de Estados Unidos hay más de 100, mientras que el documento francés menciona sólo 47.
2- Par‎ís y Washington validaron videos anteriores al 21 de agosto

TM: Al mirar esos videos puede comprobarse que varios son anteriores a la masacre.
En efecto, si ustedes mismos verifican en YouTube podrán comprobar que fueron publicados el 20 de agosto, lo cual puede ser el día anterior a los hechos, aunque no necesariamente si se tiene en cuenta la diferencia de 9 horas que existe entre Siria y California, donde se encuentra el servidor YouTube. Sin embargo, también pueden comprobar ustedes que en las escenas de exteriores el sol está en posición cenital.
O sea, es alrededor del mediodía y por lo tanto eso no puede haberse publicado el 21 de agosto, lo cual confirma que fue grabado antes de esa fecha.
Es sin embargo en esas pruebas sin validez que se basan los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Francia.
3- Un gas que no mata a las mujeres

TM: En esos documentos nos dicen que la mayoría de las víctimas fueron niños.
Y, efectivamente, si miran ustedes los videos verán muchos niños agonizantes. Son niños que tienen todos la misma edad. Y se ven también algunos adultos. Pero todos los adultos son hombres. Y, generalmente, hombres jóvenes o de mediana edad, combatientes.
Pero no hay mujeres. Con excepción de dos, no se ven mujeres entre las víctimas. Entre las 1 429 víctimas contabilizadas por Estados Unidos habría solamente 2 mujeres.
Sería, por lo tanto, la primera vez que se utilizan gases capaces de discriminar las personas según su sexo.
4- Las víctimas son prisioneros de los yihadistas

TM: Cuando se ven esas imágenes lo primero que salta a la vista es que los niños no están acompañados.
Eso resulta muy chocante ya que en la cultura del Medio Oriente la familia nunca deja de acompañar a sus muertos, sobre todo tratándose de niños.
Sin embargo, estos niños no están acompañados de sus padres.
Los vemos, además, en manos de personas que parecen ser personal médico que trata de salvarlos. Pero no está nada claro lo que hace ese supuesto personal médico.
La razón es muy simple: se trata de niños que no son víctimas de un ataque químico.
Son niños secuestrados dos semanas antes de los hechos, a principios del mes de agosto, en la región de Latakia, a 200 kilómetros de la Ghouta.
Fueron secuestrados durante un ataque de los yihadistas contra localidades alauitas fieles al gobierno. La mayoría de sus familias fueron masacradas. Sólo sobrevivieron algunos parientes. En las fosas comunes encontradas en los alrededores de Latakia había más de mil muertos.
Y los niños, de los que no se habían tenido noticias durante dos semanas, reaparecieron en estos videos.
Algunos de sus parientes que lograron escapar a la matanza han reconocido a esos niños y presentaron denuncias por asesinato ya que si no logramos comprender qué tipo de atención están recibiendo los niños en los videos es simplemente porque no se trata de cuidados.
Están poniéndoles inyecciones intravenosas de veneno para hacerlos morir ante las cámaras.
5- Los servicios secretos occidentales tienen un procedimiento secreto para el análisis de muestras humanas

TM: Estadounidenses, británicos y franceses afirman que los muertos fueron afectados por gas sarín o por una mezcla de gases que incluye el gas sarín. Y dicen que así lo demuestran los análisis realizados en sus propios laboratorios y a partir de las muestras que ellos mismos recogieron en el lugar de los hechos.
Lo cual es totalmente imposible ya que los especialistas de la ONU, que también estuvieron en el lugar de los hechos y recogieron muestras, necesitan una decena de días más para poder cultivar las muestras de tejido humano antes de poder analizarlas.
O sea, nos están diciendo que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña disponen de métodos secretos de investigación totalmente desconocidos en el mundo científico que les permiten el cultivo instantáneo de tejidos humanos y conocer los resultados de inmediato.
6- Estados Unidos dice haber observado la preparación del crimen durante cuatro días sin intervenir

TM: Más extraño aún, en la nota de James Clapper, el jefe de la inteligencia estadounidense, se nos dice –como prueba final– que Estados Unidos observó, durante los 4 días anteriores, como el ejército sirio mezclaba los componentes del gas sarín, o sea que lo vio preparando el mortal veneno para utilizarlo.
Lo que no se entiende es, si estuvieron observando eso durante 4 días, ¿por qué no lo dijeron en aquel momento? ¿Por qué no intervinieron?
7- Una intercepción telefónica proporcionada por Israel

TM: Estados Unidos, el Reino Unido y Francia afirman también haber interceptado una conversación telefónica entre un alto funcionario del ministerio sirio de Defensa y el jefe de las unidades que se ocupan de los gases de combate. Supuestamente, el ministerio sirio estaba aterrado por el uso de dichos gases. Esa sería otra prueba de la responsabilidad de Siria.
Pero esa prueba no la obtuvieron los servicios de inteligencia de esos países sino que les fue proporcionada por la Unidad 8200 del Mossad israelí, como anunció la televisión israelí, incluso antes que esos servicios.
Televisión israelí (Voz en off)
Las Fuerzas de Defensa israelíes afirman haber interceptado comunicaciones del gobierno sirio que demuestran que el régimen de Bachar al-Assad está detrás del reciente ataque químico que dejó cientos de muertos entre los civiles en un país devastado por la guerra.
8- No hay síntomas de gas sarín

TM: En los videos, las víctimas sufren temblores y secreciones o salivación, lo cual es normalmente característico de las intoxicaciones con gases de combate.
Exceptuando que el gas sarín no provoca secreciones o espuma blanca sino amarilla, lo cual no se ve en estos videos. Por lo tanto no puede ser gas sarín lo que se utilizó para envenenar a las personas fallecidas.
Los dirigentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido pueden ser acusados ante la Corte Penal Internacional

TM: En conclusión, se trata de una provocación totalmente fabricada que cae en la categoría de propaganda a favor de la guerra. Y en derecho internacional, la propaganda a favor de la guerra es el más grave de todos los crímenes porque es un crimen contra la paz, porque es el crimen que da lugar a todos los demás, incluyendo los crímenes contra la humanidad.


10 pruebas más de que no hay pruebas para acusar a Siria del ataque químico

El miércoles 21 de agosto de 2013 según el Ejército Sirio Libre se produjo un ataque con gas sarín en Ghoutta, una región agrícola en la periferia de Damasco, e inmediatamente responsabilizó al Gobierno de Bashar al Assad.
Los medios de desinformación masiva repitieron a coro esta versión sin verificarla, encabezados por el saudita Al Arabiya.


1- ¿Donde están las pruebas?

Foto: Guerra contra Siria basada en una mentira. Y en la camiseta: 9/11 = trabajo interno.
El informe presentado por los servicios de inteligencia USA de 4 páginas no contiene ninguna prueba consistente, no cita las fuentes de sus afirmaciones diciendo que son secretas y burlándose de todo el mundo.
El presidente ruso, Vladímir Putin lo expresó de una forma bien clara: "Si ellos [EE.UU.] dicen que las fuerzas gubernamentales han utilizado armas de destrucción masiva -en este caso químicas- y dicen que tienen esas pruebas, que las presenten ante los inspectores de la ONU y el Consejo de Seguridad. Que digan que tienen esas pruebas, pero que son secretas y no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto sencillamente es una falta de respeto a sus socios y participantes de las relaciones internacionales. Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay". [1]

2- El espionaje telefónico
Foto: IDF (Fuerza de Defensa de Israel) intercepta las comunicaciones gubernamentales sirias.

La cadena CNN dijo que los servicios de inteligencia de EE.UU. NSA interceptaron una conversación entre dos generales sirios sobre un "ataque químico".
Esto es falso.
Foto : Foreign Policy


La información provenía de la revista Foreign Policy del 27 agosto 2013, en la que se afirma que la NSA interceptó comunicaciones entre el jefe de la unidad siria de las armas químicas y un alto responsable del ministerio de defensa. Supuestamente este se mostraba asustado tras el ataque químico.[2]

Foto: Jewish News One

Pero la intercepción no había sido hecha por la NSA sino por las fuerzas armadas israelíes Tsahal, como informó el mismo día la cadena de TV israelí Jewish News One[3].
Así que como señala Pepe Escobar, corresponsal de Asia Times “la evidencia con la que cuenta EE.UU. fue ofrecida básicamente por Benny Gantz, comandante jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, directamente al jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey. Se trata de inteligencia realizada básicamente por el Mossad, puede estar extremadamente comprometida".[4]
En la reunión a puerta cerrada con varios líderes del Congreso el jueves 29 de agosto de 2013, el secretario estadounidense de defensa Chuck Hagel, el secretario de estado John Kerry, la consejera de seguridad nacional Susan Rice y el director nacional de inteligencia James Clapper, Elliot Engel, presidente de la minoría demócrata en la Comisión de Relaciones Exteriores, la administración Obama confirmó la intercepción de esta comunicación interna que supuestamente es la prueba de la culpabilidad del gobierno sirio.

Foto: Elliot Engel

Teniendo en cuenta que la intercepción en realidad es del Mossad no es sorprendente averiguar que Elliot Engel es un sionista militante miembro del US Committee for a Free Lebanon, que organizó la «Revolución del Cedro»[5] y redactó en 2002 la Ley sobre las cuentas que Siria tiene que rendir y sobre el restablecimiento de la soberanía libanesa que autoriza al presidente de Estados Unidos a entrar en guerra con Siria sin tener que acudir al Congreso que aún está vigente.[6]

Evidentemente una supuesta conversación telefónica puede estar falsificada, podrían haber dicho que el general sirio estaba hablando con el pato Donald y hacer creíble la conversación. Al Jazeera lo sabe muy bien, durante años falsificó los supuestos comunicados de Ben Laden no solo en audio sino también en vídeo. De cualquier modo en ningún caso puede considerarse una prueba. Especialmente si proviene de los servicios de inteligencia militares de Israel, teniendo en cuenta que es el principal enemigo de Siria.

3- Las imágenes de satélite.

Foto: Alexánder Lukashévich

Lo obuses salieron de territorio ocupado por los rebeldes según pruebas que incluían imágenes de satélites rusos presentadas al consejo de seguridad de la ONU.[7]
Hay datos de que "desde una posición ocupada por los insurgentes" se lanzó al lugar de los hechos un "misil de fabricación casera cargado con una sustancia tóxica y similar al que los terroristas usaron el 19 de marzo pasado en la localidad de Jan al Asal", señaló el portavoz de la cancillería rusa Alexánder Lukashévich.[8]

4- Los mercenarios sirios admiten su implicación en el ataque químico.

Foto: extraída de un video del ELS disparando armas químicas.

Insurgentes sirios de Ghouta, han declarado que ellos fueron los responsables por el accidente del 21 de agosto por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita.
Los rebeldes dijeron a Gavlak que no estaban propiamente entrenados sobre cómo manejar las armas químicas o incluso que no les habían dicho que las armas eran químicas. Según el testimonio de los rebeldes, las armas iban destinadas al Frente Al Nursa, grupo afilado a Al Qaeda.

¿Propaganda de Damasco?
No
Foto: Mint Press News

La autora del reportaje Dale Gavlak recogió sus testimonios en entrevistas realizadas por sus colaboradores sobre el terreno. Es corresponsal de la Associated Press, para la que lleva trabajando en Oriente Medio desde hace dos décadas. También ha trabajado para otras agencias, para la Radio Pública Nacional (NPR) y ha escrito artículos para la BBC.[9]

5- La población y los médicos del area afectada también responsabilizan al “Ejército Libre Sirio” ELS

Foto: inspectores de la ONU en la zona afectada.

Según el reportaje de Gavlak. "En numerosas entrevistas con los médicos, residentes de Ghouta, los rebeldes y sus familias [...] muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas químicas del jefe de la Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y que fueron los rebeldes los responsables de llevar a cabo el ataque con gas [mortal]"
Al mismo tiempo, decenas de rebeldes confirmaron a Gavlak que los financia el Gobierno saudí. [10]

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi también concluye que "Existen pruebas de que grupos terroristas llevaron a cabo esta acción".[11]

6- Preparación anticipada
Foto: Le Figaro

Una fuente militar siria confirmó que antes del ataque ya había oficiales del ejército israelí Tsahal en Douma en la zona controlada por la Brigada del Islam precisamente de donde salieron los dos obuses conteniendo productos químicos pero no necesariamente gases de combate.[12]
Es interesante considerar que unos días antes del ataque, diversos medios informaron que se había producido una penetración en territorio sirio de mercenarios entrenados en los campamentos dirigidos por las fuerzas especiales de Estados Unidos en Jordania.
¿Más propaganda del gobierno sirio?
No
En este caso la información provenía del periódico francés Le Figaro, que no es precisamente pro sirio sino propiedad del grupo militar francés Dassault. Le Figaro escribió que “desde Jordania los opositores al régimen sirio, supervisados por comandos israelíes y estadounidenses se mueven hacia Damasco desde mediados de agosto.” y concluye “El progreso hacia Damasco ¿por qué? Para asesinar al presidente sirio”[13] .
Según el informe de Le Figaro, el primer grupo de los entrenados, acompañado por una serie de agentes de la CIA, cruzó el 17 de agosto la frontera hacia Siria. Un segundo grupo se les unió dos días después. Citando a las fuentes militares, el periódico agregó que la operación se inició en la región de Deraa (sur de Siria). [14]
Unos días después llegaban a Turquía cargamentos con toneladas de armas para el ELS.

7- ¿Por qué el gobierno sirio iba a utilizar armas químicas coincidiendo con la llegada de los inspectores de la ONU?

Foto: Los observadores de la ONU en la zona afectada de Damasco

Curiosamente el día antes había llegado a Damasco el equipo de investigadores sobre armas químicas de la ONU que el Gobierno de Assad había solicitado desde marzo.
El equipo de observadores de la ONU para estudiar el uso de anteriores ataques con armas químicas justamente acababa de llegar a Damasco y se alojaba a pocos Km. del lugar del ataque.
Esto planteó desde antes de conocerse los detalles una primera pregunta de sentido común.
¿Por qué el gobierno iba a utilizar armas químicas cuando acababa de recibir a la delegación de investigadores de la ONU que precisamente él mismo había solicitado?
Como señala el analista Charles Lister del centro de insurgencia IHS Jane: "Lógicamente, tendría poco sentido para el gobierno sirio emplear agentes químicos en este momento, especialmente teniendo en cuenta la relativa proximidad de las ciudades específicas."[15] Solo que no hay lógica que valga en la propaganda de guerra.
Michael Rivero resume bien esta contradicción calificando la operación de mierda de vaca (BULLSHIT) y te invita a preguntarte: “¿Por qué Assad invita a los inspectores de armas químicas de las Naciones Unidas a Siria, y luego lanza un ataque con armas químicas contra las mujeres y los niños a unos kilómetros de donde se encuentran? Si Assad iba a usar armas químicas, ¿por qué no las usó contra el ejército mercenario contratado para expulsarle? ¿Qué gana él con atacar a mujeres y niños? ¡Nada!. “ [16]

Foto : Los observadores de la ONU en la zona afectada de Damasco

Este equipo de investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas había sido solicitado por el gobierno sirio desde el mismo momento en que se produjo el ataque químico de Jan al Asal, en la provincia de Alepo el pasado 23 de marzo. En este ataque 26 personas murieron, militares y también civiles. Como es habitual los medios de desinformación culparon al ejército sirio a pesar de que la mayoría de los muertos pertenecían a el. Los testigos y el personal médico que los atendió fueron unánimes en denunciar esta versión como una mentira. El caso fue investigado a fondo por los expertos rusos que tomaron muestras sobre el terreno y concluyeron en su informe al consejo de seguridad que fue perpetrado por el ELS. Como documentamos en varios artículos Boletín nº498 [17] Boletín nº486 [18] y en un video Boletín nº499[19] el ataque fue evidentemente perpetrado por el ejercito libre sirio. Esta era una de las zonas que el equipo de la ONU debía visitar durante su estancia.
Pero unos días antes de la llegada de los observadores de la ONU se produjo una masacre precisamente en esa zona. Esta matanza de los testigos de Jan al Asal, en la provincia de Alepo que unánimemente reconocieron la responsabilidad del ELS, se perpetró oportunamente antes de que pudieran ser interrogados por los expertos de la ONU.
La periodista Alexandra Popova, que había hecho un reportaje sobre el terreno, comentó en una entrevista a Silvia Cattori que el objetivo de la matanza era sin duda impedir la investigación
De hecho así ha resultado, los inspectores no visitaron la zona que era uno de sus objetivos iniciales. La matanza de Damasco les mantuvo ocupados allí durante el corto tiempo que permanecieron en Siria.
Igual que en anteriores casos las noticias de masacres utilizadas para culpar al gobierno casi siempre coinciden con reuniones importantes de la ONU, del consejo de seguridad, la llegada de Koffi Anan, etc.


Foto : Los observadores de la ONU en la zona afectada de Damasco

De todos modos lo que digan los inspectores parece ser bastante irrelevante. Según el ex inspector USA de armas en Irak, Hans C. von Sponeck Washington ha dicho a los inspectores de Naciones Unidas desplegados en Siria para investigar los hechos lo mismo que se les dijo a ellos: “No pierdan el tiempo. Es demasiado tarde para que cambien las cosas”.[20]



8- ¿por qué el ejército sirio iba a utilizar armas químicas cuando está eliminando eficazmente a los mercenarios del ejército libre sirio?

Foto: Ejército regular sirio

La segunda pregunta de sentido común que se planteó inicialmente es por qué utilizaría el ejército sirio armas químicas cuando están ganando en todos los frentes desde hace meses.
Viktor Nadein-Rayevski del Instituto de Economía y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias rusa dijo: “El uso de armas químicas en la capital del país contradice los planes de las autoridades sirias que ahora tienen superioridad militar mientras que la oposición retrocede” [21]
No tiene sentido que el ejercito sirio utilizase gas precisamente ahora que está ganando. Como ha declarado solo lo haría en caso de una invasión del país y nunca antes lo ha hecho.
Vladimir Putin, declaró que los planes para atacar Siria son precisamente una consecuencia del éxito de las tropas del gobierno y el repliegue de los rebeldes. La información sobre el uso de armas químicas por las autoridades de Siria es una"provocación"
"Decir que el gobierno sirio ha usado armas químicas en su actual situación es una completa tontería… El ejército del gobierno sirio avanza, y los así llamados 'rebeldes' están en una situación difícil, ya que pierden terreno... El sentido común habla por sí solo: las tropas del gobierno sirio avanzan, en algunas regiones han rodeado a los rebeldes, así que ceder la iniciativa en tales condiciones a aquellos que reclaman constantemente a una intervención militar es una completa tontería que no responde en absoluto a ninguna lógica, mucho más cuando ese mismo día llegaron los observadores de la ONU". [22]
Este retroceso del ELS se produce a pesar de la ayudar militar que reciben de sus patrocinadores y como señaló agudamente Putín también de “los que están detrás de estos patrocinadores”
Destaquemos que esta “ayuda” se ha intensificado últimamente con envíos de crecientes toneladas de armas.
Dirás que esto es propaganda rusa
No
El tanque de pensamiento USA Stratfor ha declarado al respecto que Assad: “Utilizaría las armas químicas únicamente si fuera la única opción que le quedara. En este momento resulta difícil ver qué situación desesperada le habría empujado a utilizar armas químicas y a arriesgarse a lo peor. Sus adversarios son igual de despiadados y se puede imaginar que utilicen armas químicas para forzar a Estados Unidos a intervenir y a derrocar a Assad.” [23]

9 El baile de las cifras de muertos

Foto: cadáveres de niños supuestamente muertos en el ataque.

Como explicamos en nuestro primer artículo y vídeo Boletín nº499 [24] , hay muchas mas cosas que no cuadran desde el principio en la versión que han diseminado los medios de desinformación masiva.
- Las astronómicas cifras de muertos dadas por los medios no se corresponden con lo que se ve en las imágenes difundidas.
Las cifras varían desde los 500 muertos mencionadas por la cadena propiedad de la familia real saudita Al Arabiya, los 1.300 anunciados por Reuters[25] y la cadena SkyNews de Rupert Murdoch [26] hasta 1.729 personas, según la última cifra divulgada por el Ejército Sirio Libre.
En realidad es obligado concluir que "No existen datos confirmados sobre los muertos", como dijo el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich que calificó el caso de provocación.[27]
¿Crees que es propaganda rusa?
No
El tanque de pensamiento Stratfor[28] grupo de reflexión y de información privado muy cercano al establishmentestadounidense, creado en 1996 y dirigido por George Friedman reconoce que “Es posible que la cantidad de víctimas sea muy inferior a la que se ha afirmado. Y es posible que se hayan falsificado algunas imágenes. Todo eso es posible, pero ignoramos simple y llanamente cuál es la verdad”. [29]
Es cierto que el ejercito sirio ese día bombardeó la zona en el sudeste de Ghouta donde se mantenían combates por recuperar las zonas ocupadas por los terroristas, pero la población civil había sido evacuada desde hacía meses debido a los combates. Por lo tanto los numerosos cadáveres de niños presentados no podían provenir de allí y mucho menos las enormes cifras de muertos que dan los medios.
¿Entonces quienes eran?...
No hay evidencias de donde fueron filmados, ni de donde provenían.


Foto: niños kurdos asesinados por el ELS

Un hecho que se produjo semanas antes podría estar relacionado. Los insurgentes secuestraron a cientos de niños y mujeres kurdos en el norte de Siria.
- Los habitantes de la localidad supuestamente atacada, que hablaron con un corresponsal del canal RT en árabe, aseguraron que no hubo ningún "ataque tóxico" aunque oyeron un tiroteo en la zona. [30]

Foto: Ralf Trapp

El experto Ralf Trapp[31] , que trabajó en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) lleva más de 30 años dedicado al estudio de química y toxicología, y actualmente está proveyendo expertos al equipo de la ONU, dijo en una entrevista al canal ruso Rossiya 24[32] que las pruebas a las que se refieren los países que acusan al gobierno de Bashar al Assad, son contradictorias.
"Si en una calle ha fallecido tanta gente y en otra calle nadie notó nada, es raro", dijo Trapp. Mirando los videos del presunto ataque químico en Ghouta comentó que "si allí hubiera sarín, no lo tocaría con las manos".[33]
- En la propia ciudad de Damasco no se ven animales afectados por gases venenosos (Posteriormente un vídeo mostró un pájaro muerto sostenido ante la cámara por una persona no identificada) a pesar de que un ataque capaz de matar unas mil personas, tendría obligatoriamente que haber matado o afectado gravemente gran número de pájaros y otros animales errantes.[34]
Así sucedió en el caso del ataque de Jan al Asal, en la provincia de Alepo el pasado 23 de marzo donde había numerosos animales muertos como puedes ver en el reportaje de Anastasia Popova cuyas escenas reprodujimos en nuestro vídeoBoletín nº499 [35] .

10- Las incongruencias médicas.

Foto: Primeras fotos atribuidas al ataque.

Visionando detenidamente los primeros videos, algunos de los cuales fueron subidos a You Tube antes del ataque como ya denunciamos en el boletín anterior, saltan a la vista algunas incongruencias evidentes.
La asociación defensora de los derechos de las mujeres observa que no hay ni madres gritando ni enfermeras y se pregunta ¿donde están los padres de estos niños? ¿por qué los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas?.[36]
En realidad no hay ni siquiera mujeres, lo que contrasta con las imágenes de los verdaderos ataques químicos como el de marzo en Alepo como puedes ver en nuestro vídeo Boletín nº499 [37] .


Primeras fotos de Ghouta.

En este vídeo de Ghouta la niña que en esta misma foto aparece a la izquierda en otros fotogramas aparece colocada en otras dos posiciones, para amplificar el número de víctimas. Puedes verlo en nuestro vídeo Boletín nº504 [38] .
Existen numerosas incongruencias médicas en los primeros vídeos que se difundieron algunas de las cuales ya señalamos.
Los niños afectados, no presentan convulsiones, ni signos de asfixia típicos de la intoxicación con gas sarin, igual que en el vídeo de Le Monde que ya desmontamos Boletín nº492[39] [40] . Por el contrario parecen más bien drogados.
Los mayores tampoco presentan convulsiones. Un hombre parece estar temblando en uno de los videos, pero cuando la cámara se aleja ves que el temblor de su cabeza es debido a los golpes que el mismo se está dando en el torax.
En un plano aparece una espuma espesa en la boca de un hombre que no es natural. Stephen Johnson, experto en armas y explosivos químicos del Instituto forense Cranfield dijo que los vídeos eran sospechosos: “Existen, dentro de algunos de los videos, ejemplos que parecen hiper-reales. La espuma parece ser muy blanca, muy pura, y no compatible con el tipo de lesión interna podría esperarse ver, más sangrienta o amarillenta.”[41]
John Hart, jefe de química y el proyecto de seguridad biológica en el Instituto Internacional de investigación para la paz de Estocolmo dijo que no había visto las evidencias indicadoras en los ojos de las víctimas de uso de armas químicas. "De los vídeos que he visto durante las últimas horas, ninguno de ellos muestran pupilas puntiformes... esto indicaría la exposición a agentes nerviosos organofosforados".[42] De todos modos esto tampoco sería un signo definitorio ya que la contracción de la pupila se puede obtener por otros medios como por ejemplo una inyección de heroína.
En los vídeos iniciales no se ve ningún hospital, ni ambulancias, ni se oyen sirenas. No se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera clandestina. [43]
Las batas médicas de los asistentes están inmaculadas igual que las que vimos en el reportaje de Le Monde Boletín nº499[44] .
Los supuestos tratamientos médicos son una chapuza, los médicos no saben donde inyectar, no han hecho un torniquete, han colocado vías en el cuello, etc... Se mueven sin sentido y dan toda la impresión de que no tienen ni idea de lo que están haciendo. ¿Por qué un hombre aprieta la nariz de un niño mientras otro bombea el corazón?.[45]
El supuesto personal sanitario y otras personas se pasean por el lugar sin ni siquiera máscaras protectoras primitivas, algo inverosímil en un ataque con sarín como señaló el experto en Oriente Medio, Anatoli el Miurid. [46]
Muchos investigadores han concluido que el gas utilizado no puede ser de fabricación militar industrial. El investigador en armas químicas y biológicas Jean Pascal Zanders, dijo que las imágenes de las víctimas no son coherentes con el uso de gas mostaza o los agentes nerviosos VX o el sarín. [47] Gwyn Winfield, editor de la revista, CBRNe World especializado en armas químicas dijo que la evidencia no sugiere que los químicos utilizados fueron de los que el ejército sirio posee en sus arsenales armamentísticos.[48] Esta es la misma conclusión a la que llegaron los investigadores rusos tras analizar las muestras tomadas en Alepo como ya informamos Boletín nº498 [49] .
Ninguno de los medios de desinformación masiva ha hecho referencia a todas estas contradicciones.



Una pregunta inevitable es:
¿Como es que no hay informes médicos, ni imágenes de los mas de mil muertos de los que hablan alegremente en los medios?
Reuters el día siguiente del ataque lo mejor que pudo citar es lo siguiente:
“Una enfermera en la instalación médica de Douma, Bayan Baker, dijo anteriormente a Reuters que el número de muertos era de al menos 213. "Muchas de las víctimas mortales son mujeres y niños. Llegaron con las pupilas contraídas, las extremidades frías y espuma en la boca. Según los médicos, son típicos síntomas de víctimas de gas nervioso", afirmó.[50]
Douma era la zona controlada por el Ejército Libre Sirio en ese momento y es sabido que sus miembros lo filman todo, incluyendo las frecuentes decapitaciones que tienen la afición de practicar. Pero Reuters no da ninguna imagen de este testimonio ni de los centenares de víctimas.
Unos días después, el 24 de agosto llegó en ayuda de la versión del ELS un comunicado de Médicos sin fronteras afirmando que “recibieron más de 3.000 pacientes que presentan síntomas compatibles con la exposición a agentes nerviosos tóxicos en la mañana del ataque reportado. De ellos, 355 murieron”.
Solo que no es cierto que fueran ellos los que hicieron estas observaciones por la sencilla razón de que no estaban allí. Analizamos este fraude aparte en el boletín armas para defender la salud nº 225. [51]
Esta pues bien claro que también desde el punto de vista médico subsisten muchas incógnitas y no hay por supuesto ninguna prueba ni indicio que acuse al gobierno sino todo lo contrario.
Todo este montaje de las armas químicas no es más que otra operación de falsa bandera para venderte una nueva guerra cuyos verdaderos motivos criminales son inconfesables.
Es urgente que colabores en detenerla difundiendo esta contrainformación.

Alfredo Embid. Armas Contras las Guerras
Los videos manipulados de la «masacre» de la Ghouta

El Instituto que preside la Madre Agnes-Mariam de la Croix estableció un listado de los primeros videos sobre la masacre de la Ghouta, en las afueras de Damasco, y logró determinar tanto los horarios en que fueron captadas las imágenes –según los códigos de los aparatos utilizados para captar las imágenes– y los horarios de su publicación en YouTube. El estudio de toda esa información sobre las imágenes presentadas como pruebas de la masacre permite comprobar la existencia de incoherencias y manipulaciones:

- La Ghouta –el cinturón agrícola que rodea Damasco– está despoblada desde hace tiempo. Sólo quedan en ella las personas que aún apoyan a los «rebeldes» y un mínimo de personas de edad avanzada que no tenían posibilidades de huir. Las personas que se han mantenido allí porque apoyan a los «rebeldes» son casi exclusivamente adolescentes y hombres mientras que la presencia allí de mujeres y niños es ínfima.

- En los videos, las víctimas son principalmente niños, algunos adultos y casi ninguna mujer, a pesar de que el Buró Médico Unificado de la Ghouta habla de una cantidad muy importante de mujeres muertas.

- En las imágenes se ve una mujer que busca a sus hijos. Pero esa misma mujer aparece en videos grabados en 5 localidades diferentes y parece encontrar a «sus niños» en 2 localidades distintas.

- Un testigo describe las reacciones de su familia ante el olor del gas a pesar de que una de las características fundamentales del gas sarín es que no tiene olor.

- Al menos una fotografía de la revolución egipcia fue publicada por el Comité Revolucionario de Masaken Barzeh como prueba de la masacre de la Ghouta.

- Dos videos, uno de ellos publicado por el Comité Revolucionario de Jobar y el otro por el Comité Revolucionario de Hamouria, muestran dos escenarios incompatibles de la muerte de un mismo niño.

- La comparación entre varios de los videos permite distinguir un trabajo de puesta en escena dado lo difícil y absurdo de la manera en que los cuerpos son movidos constantemente de un lugar para otro dentro de un mismo local, donde supuestamente se prestan cuidados médicos de urgencia.

- Mientras que los «rebeldes» anuncian más de 1 466 muertes, los videos no muestran más que 8 enterramientos.

RedVoltaire





http://kuestionatelo.blogspot.pe/2013/09/siria-claves-del-montaje-del-bombardeo.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

Archivo del blog