viernes, 31 de julio de 2020

"LAS MENTIRAS" DE PETER NAVARRO


Xinhua NEWS




29 DE JULIO 2020

Verificación de hechos: las mentiras de Peter Navarro sobre China sobre la pandemia de COVID-19
Xinhua 30 de julio de 2020
El 7 de junio, Peter Navarro, director de la Oficina de Política Comercial y de Fabricación de la Casa Blanca, publicó un artículo con una serie de mentiras fabricadas sobre China en relación con la pandemia COVID-19. En medio de la pandemia de coronavirus que causa estragos en todo el mundo, algunos políticos estadounidenses sin escrúpulos pasan poco tiempo pensando en cómo contener el brote creciente en su propio país. En cambio, recurren a mentiras ingratas y confusas para atacar y difamar la exitosa lucha de China contra el virus, sin tener en cuenta el imperativo de la cooperación mundial para combatir la pandemia.

Los hechos hablan por sí mismos y las personas imparciales pueden llegar a sus propios juicios sobre los derechos y los errores.


Las siguientes son 18 mentiras fabricadas por Navarro, y los hechos y la verdad detrás.

Mentira No. 1: Nuevo coronavirus originado en el laboratorio de Wuhan

Peter Navarro: a mediados de noviembre de 2019, comenzaron a aparecer nuevos casos de neumonía por un nuevo coronavirus en Wuhan. Si bien el Partido Comunista Chino más tarde sugirió que este brote comenzó en un mercado húmedo de Wuhan, dos laboratorios gubernamentales en Wuhan manejaron coronavirus exóticos cosechados de murciélagos salvajes. Además, China ha tenido un brote de coronavirus en al menos otro laboratorio en el pasado.

Verificación de hechos: toda la evidencia disponible indica que el nuevo coronavirus se originó en la naturaleza, no en un laboratorio. Ninguna evidencia muestra accidentes de fugas de patógenos o infecciones humanas ocurridas en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) de la Academia de Ciencias de China.

- El 23 de mayo de 2020, Wang Yanyi, director de la WIV, dijo a CGTN en una entrevista que la teoría de la conspiración de que el nuevo coronavirus se filtró del instituto es pura invención. Los investigadores del instituto aislaron y obtuvieron tres cepas de coronavirus de murciélagos, de las cuales la mayor similitud con el SARS alcanza el 96 por ciento. Pero su mayor similitud con el nuevo coronavirus solo alcanza el 79.8 por ciento. El WIV no recibió la muestra clínica de la "neumonía desconocida" hasta el 30 de diciembre de 2019, y los resultados de la prueba de patógenos mostraron que la muestra contenía un nuevo coronavirus, que ahora se llama SARS-CoV-2. Antes de eso, el instituto nunca había encontrado, investigado o mantenido el nuevo coronavirus. El consenso actual de la comunidad académica internacional es que el virus se originó en animales salvajes.

- El 1 de junio de 2020, Yuan Zhiming, investigador de la WIV y director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad con sede en Wuhan, le dijo a Xinhua en una entrevista que la teoría de la conspiración de que el nuevo coronavirus fue creado o filtrado por el instituto es totalmente infundado Entra en conflicto con el consenso de la comunidad académica y el sentido común de la virología, ni es coherente con los hechos. Los estudios sobre el nuevo genoma del coronavirus en todo el mundo han demostrado que su marco es totalmente diferente de cualquier virus conocido, y no se ha encontrado evidencia de modificación artificial en el virus. El WIV es incapaz de diseñar y crear el nuevo coronavirus, un virus que era completamente desconocido antes, y el laboratorio Wuhan P4 ha estado sometido a todo tipo de inspecciones estrictas con estándares internacionales.

- El 2 de mayo de 2020, Jonna Mazet, epidemióloga de la Universidad de California, Davis, que había trabajado estrechamente con WIV, dijo a Business Insider en una entrevista que hay cuatro razones por las que era "muy poco probable" que la novela coronavirus era de la WIV. En primer lugar, las muestras del laboratorio no coinciden con el nuevo coronavirus. En segundo lugar, la WIV implementa rigurosos protocolos de seguridad. En tercer lugar, el coronavirus es el último de una serie de brotes de enfermedades zoonóticas. Cuarto, las personas comunes tienen más probabilidades de infectarse con el virus y transmitir la infección que los investigadores que usan equipos de protección.

- El 30 de abril de 2020, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos emitió una declaración en su sitio web, diciendo que la Comunidad de Inteligencia está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el nuevo coronavirus no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente.

- El 28 de mayo de 2020, en una entrevista exclusiva publicada en el periódico japonés The Asahi Shimbun, el epidemiólogo estadounidense Dennis Carroll, quien también fue director de influenza pandémica y amenazas emergentes en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dijo que El nuevo coronavirus, sin duda, se originó naturalmente.

- El 1 de junio de 2020, el Centro de Tecnología Responsable del Instituto de Australia publicó un informe titulado "Como un virus: la propagación coordinada de la desinformación del coronavirus" que identifica que desde marzo de 2020, grupos de cuentas de redes sociales se han coordinado para difundir una teoría de conspiración que afirma que "el coronavirus es un arma biológica artificial que fue fabricada por el gobierno chino en la WIV".

- Según un informe en el sitio web de The Telegraph del Reino Unido el 5 de julio de 2020, Tom Jefferson, investigador honorario senior en el Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford y profesor visitante en la Universidad de Newcastle, dijo que hay cada vez más pruebas de que el El virus estaba en otra parte antes de que surgiera en Asia. El informe señaló que los virólogos españoles han encontrado rastros del virus en muestras de aguas residuales recolectadas en marzo de 2019, nueve meses antes de que se viera la enfermedad por coronavirus en China. Los científicos italianos también han encontrado evidencia de coronavirus en muestras de aguas residuales en Milán y Turín, a mediados de diciembre de 2019, mientras que los expertos han encontrado rastros en Brasil en noviembre de 2019. Jefferson cree que muchos virus permanecen latentes en todo el mundo y emergen cuando las condiciones son favorables. También significa que pueden desaparecer tan rápido como llegan.

- El laboratorio de bioseguridad de alto nivel en WIV ha estado en operación segura y estable sin accidentes. Hasta la fecha, no ha habido infección por COVID-19 en el instituto.

Mentira No. 2: China detuvo a "denunciantes" incluyendo a Li Wenliang

Peter Navarro: el 30 de diciembre de 2019, el Dr. Li Wenliang envía un mensaje a otros médicos en un grupo de chat advirtiendo sobre la transmisión de persona a persona y la propagación de la comunidad. Él y otros siete denunciantes son detenidos por la policía y censurados.

Verificación de hechos: el Dr. Li Wenliang no fue un "denunciante", ni fue detenido. Miembro del Partido Comunista de China (PCCh), Li fue honrado por el gobierno chino y el pueblo por sus destacadas contribuciones a la lucha epidémica. Cualquier maniobra política a este respecto es inmoral y extremadamente irrespetuosa con él y su familia.

- La Dra. Zhang Jixian, un médico respiratorio en Wuhan, fue el primer médico que reportó casos del nuevo coronavirus, y ganó elogios por el informe.

- En la tarde del 30 de diciembre de 2019, tres días después de que el Dr. Zhang Jixian reportara casos sospechosos y un día antes de que la autoridad de salud local en Wuhan emitiera una declaración sobre el aumento de los casos de neumonía, el Dr. Li Wenliang envió un mensaje que decía: "Siete Los casos de SARS fueron confirmados "a ex compañeros de clase en un grupo de chat WeChat, y los instaron a mantener la información en el grupo de chat. Una captura de pantalla del mensaje se difundió ampliamente en Internet y causó pánico. El 3 de enero de 2020, la policía local le pidió que hablara sobre el asunto y le instó a no difundir información similar sin confirmar en una advertencia por escrito. El Dr. Li fue infectado con el virus a mediados de enero, y fue diagnosticado como un nuevo paciente confirmado de coronavirus el 31 de enero. Desafortunadamente, murió de la enfermedad el 7 de febrero después de que fallaran todos los tratamientos médicos posibles. El mismo día, la Comisión Nacional de Salud de China expresó sus condolencias por su muerte; La Comisión Nacional de Supervisión decidió enviar un equipo de investigación a Wuhan para investigar los problemas relacionados con el Dr. Li. El 19 de marzo, el equipo de investigación emitió un informe, y el jefe del equipo de investigación respondió a las preguntas de los periodistas. El mismo día, la Oficina de Seguridad Pública de Wuhan anunció su decisión de revocar el aviso de advertencia emitido al Dr. Li ya que las leyes y reglamentos se aplicaron de manera inapropiada en el caso.

- El 5 de marzo de 2020, el Dr. Li fue honrado póstumamente a un destacado trabajador de la salud que contribuyó a la prevención y el control de COVID-19 en China. Fue reconocido como mártir el 2 de abril y recibió una Medalla del 4 de mayo el 28 de abril.

- Li Wenliang fue un buen médico y miembro del PCCh. Etiquetar al Dr. Li como un "héroe" o "despertador" anti-establecido es despreciablemente ofensivo para él y su familia, y es, de hecho, una maniobra política inmoral. En respuesta a la propuesta de un senador estadounidense de renombrar la calle frente a la embajada china en Washington "Li Wenliang Plaza", Fu Xuejie, la esposa del Dr. Li, emitió un comunicado en Sina Weibo el 30 de mayo diciendo: "Wenliang era miembro del PCCh. Él era un patriota apasionado. Si lo supiera, nunca permitiría que nadie abusara de su nombre para lastimar a su patria ".

Mentira No. 3: China blanquea el "mercado húmedo" para destruir evidencia

Peter Navarro: El 31 de diciembre de 2019, funcionarios locales chinos blanquearon el mercado húmedo de Wuhan. Hacer esto destruyó la mejor evidencia posible que podría determinar si el mercado húmedo es la fuente del coronavirus. Mientras tanto, las muestras de virus reunidas aún no se han compartido con el mundo.

Verificación de hechos: en lugar de tratar de destruir la evidencia, el propósito de desinfectar el mercado húmedo era cortar la transmisión del virus. La parte china ha sido abierta y cooperativa en la investigación epidemiológica todo el tiempo. China es el primer país en compartir la nueva secuencia del genoma del coronavirus con la OMS y otros países, y también está dispuesta a compartir la nueva cepa del coronavirus de manera ordenada en el marco de la OMS.

- Según la regla de propagación de la epidemia, el mercado de productos agrícolas es uno de los lugares más óptimos para la transmisión de virus; La historia de brotes infecciosos en el país y en el extranjero muestra que dicho mercado es un lugar de alto riesgo donde tiende a ocurrir y propagarse una epidemia; por lo tanto, debería ser un objetivo importante de prevención y control de epidemias. Durante un brote, es completamente normal y necesario llevar a cabo una desinfección completa y regular de un mercado.

- Después de que la comisión de salud de Wuhan publicara por primera vez información sobre la epidemia de neumonía el 31 de diciembre de 2019, China compartió información sobre la nueva secuencia del genoma del coronavirus con la OMS y otros países el 12 de enero de 2020.

- Liu Dengfeng, supervisor del Departamento de Ciencia, Tecnología y Educación de la Salud de la Comisión Nacional de Salud (NHC), dijo en una conferencia de prensa el 15 de mayo de 2020, que China siempre ha estado abierta a compartir cepas microbianas patógenas, y un colaborador activo a este respecto.

En el marco de la OMS, China había proporcionado muchas cepas de virus de influenza altamente patógena a muchos otros países en los últimos años, incluidos Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia, Canadá y Rusia, para prevenir la pandemia de influenza.

Con respecto a compartir las nuevas cepas de coronavirus, China mantiene la misma actitud activa y abierta y está dispuesta a compartir las nuevas cepas de coronavirus en el marco de la OMS de manera ordenada para fortalecer aún más la cooperación internacional y la investigación científica, así como para promover la investigación. , desarrollo, producción y distribución justa de vacunas relacionadas con COVID-19, herramientas de diagnóstico y medicamentos terapéuticos, dijo Liu.

Mentira n. ° 4: China evitó que WIV compartiera aislados de muestras de coronavirus con el lado estadounidense

Peter Navarro: A fines de enero, los funcionarios de Beijing impiden que el Instituto de Virología de Wuhan comparta muestras aisladas del nuevo coronavirus con el laboratorio de biocontención de la Universidad de Texas. Esto anula un acuerdo inicial del laboratorio de Wuhan para compartir estas muestras. El PCCh instala al general de ejército del Ejército Popular de Liberación, general Chen Wei, el principal epidemiólogo y virólogo del ejército chino, en un puesto de alto nivel en la WIV.

Verificación de hechos: China siempre ha sido abierta, transparente y responsable de compartir oportunamente la información sobre la epidemia con la OMS y los países y regiones relevantes, incluidos los Estados Unidos. La WIV se ha comprometido a compartir oportuna y abiertamente información científica y de investigación. China está dispuesta a compartir de manera ordenada la nueva cepa de coronavirus en el marco de la OMS.

- La WIV se ha comprometido a publicar oportuna y abiertamente información científica y de investigación mediante el intercambio de datos, la publicación de documentos, la participación en conferencias y la comunicación científica. Con una perspectiva global, ha estado defendiendo el principio de apertura y transparencia en el país y en el extranjero, cooperando y comunicándose con otros países. El laboratorio P4 de WIV es un proyecto de cooperación gubernamental chino-francés, y su primer grupo de investigadores recibió capacitación en laboratorios P4 en Francia y Estados Unidos. Se ha accedido a su plataforma de intercambio de información, la base de datos de nuevos coronavirus de 2019, más de 600,000 veces, con más de 21 millones de descargas de archivos. Como una de las instituciones designadas por el NHC de China, la WIV presentó la información sobre la secuencia del genoma del nuevo coronavirus a la OMS y la Iniciativa Global para Compartir Todos los Datos de Influenza (GISAID) para compartir globalmente el 12 de enero de 2020.

- China ha realizado comunicaciones e intercambios rápidos, frecuentes y multifacéticos con Estados Unidos, incluidos aquellos entre ministros de salud, directores de CDC, así como expertos y profesores, dijo Zeng Yixin, subdirector del CNH de China en una conferencia de prensa celebrada el 15 de mayo de 2020. "No tenemos reservas ni dudas en el intercambio de información y logramos compartir tanta información como sea posible para promover la prevención y el control de epidemias tanto en los países como en el mundo".

- Chen Wei, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, académico de la Academia de Ingeniería de China e investigador del Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares, no se encuentra entre la gerencia actual de la esposa. La supuesta revelación de Navarro de su instalación en un puesto superior en la WIV surgió de la nada.

Mentira No. 5: China permitió a sus ciudadanos abandonar el país para propagar el virus

Peter Navarro: A fines de enero, el PCCh bloqueó los viajes nacionales pero mantuvo abiertos los viajes internacionales hasta fines de marzo. Cientos de miles de ciudadanos chinos volaron por todo el mundo propagando el virus, convirtiendo lo que podría haber sido un brote contenido en Wuhan en una pandemia global. Además, conociendo el brote de la epidemia, China aún permitió que su equipo económico y comercial viajara a los Estados Unidos para propagar el virus. Por ejemplo, los diplomáticos chinos visitaron los Estados Unidos a principios de enero y se dieron la mano con el presidente Trump y su equipo comercial.

Verificación de hechos: el gobierno chino ha tomado las medidas de prevención y control más exhaustivas, rigurosas y exhaustivas en el menor tiempo posible, conteniendo así la propagación del virus principalmente en Wuhan y cortando efectivamente sus rutas de transmisión.

- El 23 de enero de 2020, China puso a Wuhan bajo llave al suspender todo el transporte de ida en Wuhan. Del 24 de enero al 8 de abril, ningún vuelo comercial o tren salió de Wuhan hacia otras ciudades chinas o países extranjeros.

- El 24 de febrero de 2020, el equipo conjunto de expertos de China y la OMS celebró una conferencia de prensa en Beijing, durante la cual los miembros del equipo dijeron que la respuesta de China al brote de COVID-19 había producido resultados notables en la desaceleración de la propagación de la epidemia y el bloqueo humano -Transmisión del virus al ser humano, previniendo o al menos retrasando cientos de miles de infecciones.

- El 9 de mayo de 2020, un estudio conjunto de investigadores de la Universidad de Yale y la Universidad de Jinan encontró que las medidas que China ha tomado, incluido el cierre de la ciudad, el manejo cerrado de las comunidades, la cuarentena y la restricción de actividades al aire libre, han disminuido significativamente la tasa de transmisión del virus. . Gracias a estas medidas, la propagación del virus fue efectivamente contenida a mediados de febrero. A partir del 29 de febrero, las medidas de salud pública nacionales y provinciales de China pueden haber evitado más de 1.4 millones de infecciones y 56,000 muertes fuera de la provincia de Hubei.

- El día en que Wuhan anunció su cierre, solo se informó oficialmente un caso confirmado en los Estados Unidos. Cuando Estados Unidos cerró sus fronteras el 2 de febrero a los extranjeros que habían estado en China en los 14 días anteriores, solo Estados Unidos notificaron oficialmente ocho casos confirmados. La cantidad de casos confirmados tardó menos de 100 días en pasar de uno a más de 1 millón en los Estados Unidos, y menos de 50 días a pasar de 1 millón a más de 2 millones.

- El gobernador Andrew Cuomo, del estado de Nueva York, citó una investigación de la Universidad del Nordeste diciendo que la primera cepa del nuevo coronavirus que ingresó a su estado no era de China. El New York Times citó un estudio de expertos estadounidenses que decía que Asia no era la principal fuente del brote en Nueva York. Los datos provinciales de Canadá también sugieren que el virus fue introducido en Canadá por viajeros estadounidenses.

- El 21 de mayo de 2020, el Dr. Pavan K. Bhatraju, del Centro Médico Harborview de la Universidad de Washington, publicó un artículo en el New England Journal of Medicine que involucra 24 casos graves en nueve centros médicos en Seattle entre el 24 de febrero y el 9 de marzo. Ninguno de los pacientes había viajado recientemente a China, la República de Corea, Italia o Irán, o había conocido la exposición a un viajero que regresaba de los países mencionados anteriormente. La fuente de infección en esos casos no era identificable.

- Un informe publicado conjuntamente el 8 de junio por Oxford, la Universidad de Edimburgo y Cog-UK, una organización de investigación académica, detectó al menos 1,356 linajes de transmisión independientes basados ​​en más de 20,000 secuencias de genomas en el Reino Unido. Solo el 0.08 por ciento de las transmisiones se pueden rastrear a China, un impacto casi insignificante. El informe encontró que la contribución de China y otros países asiáticos al número de importaciones en el Reino Unido fue "muy pequeña".

- El 18 de junio, el New York Times publicó un editorial titulado "¿Por qué Estados Unidos está exportando coronavirus?" diciendo que Estados Unidos, con el mayor número de casos de coronavirus en el mundo, ahora está extendiendo conscientemente la pandemia más allá de sus fronteras y creando un peligro para la salud pública en el extranjero al continuar deportando a miles de inmigrantes, muchos infectados con el coronavirus, a países pobres mal equipado para hacer frente a la enfermedad. A fines de abril, el gobierno de Guatemala informó que casi una quinta parte de los casos de coronavirus del país estaban relacionados con deportados de los Estados Unidos. Solo en los primeros 13 días de junio, el gobierno de los Estados Unidos había deportado a 2.221 deportados que calificó de "inmigrantes ilegales".

- Después del estallido de la epidemia, a invitación de Estados Unidos, China envió un equipo económico y comercial a Estados Unidos a mediados de enero para firmar el acuerdo económico y comercial de fase uno entre los dos países. Hasta la fecha, ningún funcionario de los equipos de ambos lados informó haber sido infectado, pero muchos de los funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU. Que no participaron en la ceremonia de firma fueron infectados por el virus. Por ejemplo, el 31 de marzo de 2020, el Secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo dijo en una conferencia de prensa que un funcionario del Departamento de Estado había muerto por el nuevo coronavirus. Fue el primer caso de muerte confirmado de COVID-19 en el Departamento de Estado de EE. UU. Además, dijo que hasta cuatro o cinco docenas de personas dieron positivo en el Departamento de Estado de EE. UU.

Mentira n. ° 6: China difama a Estados Unidos imponiendo restricciones de viaje a los viajeros de China como una reacción exagerada

Peter Navarro: El 31 de enero, el presidente Trump toma una decisión valiente. Suspende y limita la entrada a los Estados Unidos de ciudadanos extranjeros que habían estado en la República Popular China dentro de los 14 días de su intento de entrada a los Estados Unidos. El PCCh lo llama una "reacción exagerada".

Verificación de hechos: lo que hizo el gobierno de EE. UU. Cuando estalló el brote en Wuhan es obvio para todos.

- Después del estallido de la epidemia, el gobierno de los EE. UU. Fue el primero en evacuar al personal de su consulado en Wuhan, y el primero en sugerir la retirada parcial de su personal de la embajada, y el primero en imponer una prohibición de viajar a los viajeros chinos. A pesar de eso, China ha brindado toda la comodidad y asistencia necesarias a través de canales diplomáticos para que la parte estadounidense cierre su consulado en Wuhan y retire a su personal.

- En un marcado contraste con el comportamiento del gobierno de EE. UU., 77 países y 12 organizaciones internacionales hicieron donaciones a China en el mismo período. Por ejemplo, entre finales de enero y principios de febrero de 2020, gobiernos de 21 países, a saber, la República de Corea, Japón, Tailandia, Malasia, Indonesia, Kazajstán, Pakistán, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Hungría, Bielorrusia, Turquía , Irán, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, Trinidad y Tobago, así como el Fondo Internacional de Emergencia Infantil de las Naciones Unidas, han donado suministros de prevención y control de epidemias a China. La verdad radica en la comparación de los hechos: las donaciones de países de todo el mundo expresaron su profunda compasión y brindaron asistencia a China cuando era necesario; Sin embargo, la reacción exagerada del gobierno de Estados Unidos solo empeoró la situación.

- La pandemia de COVID-19 se está extendiendo a nivel mundial, con los Estados Unidos teniendo el mayor número de infecciones y muertes en el mundo. A pesar de eso, las misiones diplomáticas chinas en el extranjero, incluidas las de Estados Unidos, no cerraron una sola embajada o consulado, ni retiraron a un diplomático. China ha estado promoviendo la cooperación internacional antivirus y ayudando a otros países en respuesta a la pandemia a través de diversos canales y medios, lo cual ha sido ampliamente elogiado por la comunidad internacional.

Mentira No. 7: China acumuló materiales de alivio de epidemias, causando escasez mundial

Peter Navarro: El PCCh pasa de ser un gran exportador neto de equipos de protección personal (EPP) a un gran importador neto. El acaparamiento de EPP de China, que incluye más de 2.000 millones de codiciadas máscaras N-95, ayudó a crear una escasez mortal entre médicos y enfermeras desde Milán hasta Nueva York y más allá.

Verificación de hechos: China siempre ha sido abierta, transparente y responsable de llevar a cabo activamente la cooperación mundial para luchar contra COVID-19, y ha hecho todo lo posible para proporcionar suministros médicos antidémicos a otros países.

- A partir del 19 de julio de 2020, el gobierno chino ha brindado o está brindando asistencia a 153 países y cuatro organizaciones internacionales para luchar contra COVID-19. Mientras tanto, gobiernos locales, empresas, organizaciones no gubernamentales y particulares en China han donado materiales a más de 150 países, regiones y organizaciones internacionales a través de diversos canales. Dada su capacidad de producción, China ha abierto oportunamente su mercado y canales de exportación de suministros médicos a los países que lo necesitan.

- Del 1 de marzo al 12 de julio de 2020, China ha exportado unos 106.600 millones de máscaras, 770 millones de trajes de protección, 170 millones de pares de gafas, 158.000 ventiladores, 390 millones de kits de prueba y 59.09 millones de termómetros infrarrojos. Tales suministros de antivirus de China apoyaron efectivamente los esfuerzos de prevención y control de epidemias en los países relevantes.

- Según sus datos de aduanas, China proporcionó a los Estados Unidos más de 23.295 millones de máscaras faciales, 571 millones de pares de guantes quirúrgicos, 276 millones de trajes protectores, 29.0689 millones de pares de gafas y 11.525 ventiladores a los Estados Unidos del 1 de marzo al 14 de julio de 2020.

- A partir del 19 de julio de 2020, las provincias, regiones autónomas y municipios, instituciones y empresas en China han donado más de 11.77 millones de máscaras faciales, 500,000 kits de prueba, 339,600 pares de guantes médicos y otros, 146,800 pares de gafas y otros suministros médicos. a estados y ciudades de los Estados Unidos, según estadísticas incompletas.

- China no restringe las exportaciones de suministros médicos. La publicación por parte de China del "Anuncio sobre el fortalecimiento de la supervisión de la calidad de las exportaciones de materiales para la prevención de epidemias" y otras medidas no fue para restringir las exportaciones, sino para mejorar aún más la supervisión de la calidad sobre los materiales de alivio de la epidemia y regular las actividades de exportación.

- La capacidad de producción de ventiladores invasivos de China es limitada, ya que algunas partes deben importarse y no se suministran lo suficiente. Son los fabricantes de ventiladores invasivos en China los que negociaron con los importadores de manera comercial, y el gobierno chino nunca ha restringido las exportaciones de los productos.

Mentira No. 8: China exportó grandes cantidades de suministros defectuosos para la prevención de epidemias

Peter Navarro: Para aprovechar aún más, China comienza a inundar los mercados mundiales, desde España, Turquía y los Países Bajos hasta Georgia, la República Checa y los Estados Unidos, con kits de prueba y EPP defectuosos. En lugar de solucionar los problemas, el PCCh culpa al "error del usuario".

Verificación de hechos: el gobierno chino siempre ha otorgado gran importancia a la calidad y seguridad de los suministros médicos. Se han llevado a cabo estrictas inspecciones de calidad en las exportaciones de productos médicos, con especial atención a la certificación de productos antiepidémicos. China ha investigado y castigado seriamente las violaciones de las leyes y reglamentos, incluido el uso fraudulento de las marcas de certificación y la publicidad falsa de la información de certificación.

- Desde el brote epidémico, China ha publicado el "Anuncio sobre el fortalecimiento de la supervisión de la calidad de las exportaciones de materiales para la prevención de epidemias" y otras regulaciones para controlar estrictamente la calidad de los suministros médicos y regular las actividades de exportación. Las exportaciones de productos relacionados deben obtener las calificaciones de la autoridad reguladora nacional de medicamentos y cumplir con los requisitos de los estándares de calidad del país o región receptor. China ha mantenido una buena comunicación y cooperación con las agencias de certificación y registro de otros países, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Y los esfuerzos han sido ampliamente reconocidos por la comunidad internacional.

- China apoya a empresas calificadas y creíbles para exportar productos, y ha facilitado la adquisición de otros países, así como la exportación ordenada por parte de las empresas en varios enlaces, incluidos la producción, el transporte y el despacho de aduanas. Algunos países han presentado requisitos de adquisición comercial a China a través de canales diplomáticos, y hemos recomendado empresas de exportación que habían sido certificadas por las autoridades reguladoras chinas y calificadas para la producción para comunicarse y negociar con compradores extranjeros. Los compradores extranjeros no informaron ningún problema de calidad con respecto a los materiales comprados a través de los canales mencionados anteriormente.

- Según datos del Ministerio de Comercio, China exportó materiales de prevención de epidemias a 194 países y regiones a través de adquisiciones basadas en el mercado desde el 1 de marzo hasta finales de junio de 2020. Entre ellos, gobiernos de 82 países y regiones, y ocho organizaciones internacionales firmó contratos de adquisición comercial para 258 lotes de suministros médicos con compañías chinas a través de canales oficiales.

- En el período especial en que la comunidad internacional trabaja en conjunto para combatir la pandemia, China es sincera para ayudar a otros países. Si surge un problema individual durante este proceso, debe resolverse de manera oportuna y razonable en una actitud práctica. Pero esperamos que los problemas relevantes no se politicen. Al mismo tiempo, esperamos que los gobiernos y compradores relevantes puedan elegir productos de compañías calificadas que hayan sido certificadas por las autoridades reguladoras chinas y comunicarse completamente con las compañías chinas en términos de estándares de productos.

- Se espera que los compradores extranjeros puedan verificar cuidadosamente el uso del producto y las instrucciones, y si estos productos son compatibles con sus estándares del mercado nacional. Se debe prestar especial atención a evitar que los productos de protección no médicos se utilicen con fines médicos para evitar cometer errores en momentos apresurados. Si aparecen ciertos problemas en el mercado, se recomienda que las compañías de ambos lados se comuniquen entre sí en una actitud basada en hechos y los resuelvan de acuerdo con los principios comerciales, basados ​​en la ley y orientados al mercado, según lo acordado en el contratos

- Es una práctica internacional para los países y regiones importadores controlar la calidad de los suministros médicos que ingresan a sus mercados nacionales. Si bien China controla estrictamente la calidad de los productos exportados, también se espera que los países y regiones relevantes realicen las inspecciones de calidad necesarias en el proceso de importación, mientras siguen estrictamente el alcance de la aplicación del producto y los procedimientos operativos para su uso correcto.

- Muchos países compran suministros médicos en el mercado chino, y la mayoría de los productos están calificados. Algunos de los problemas se derivan de adquisiciones inadecuadas o diferencias en los estándares de producción y entornos de aplicación de productos entre China y países extranjeros, mientras que algunos de los problemas se deben a factores como el incumplimiento por parte de las instituciones extranjeras relevantes de las normas de uso. de bienes.

Mentira No. 9: China robó la patente americana sobre Remdesivir terapéutico

Peter Navarro: El 21 de enero, a pesar de la promesa en el acuerdo comercial del 15 de enero de no robar la propiedad intelectual estadounidense, la WIV solicita una patente sobre Remdesivir, un producto terapéutico desarrollado por una empresa estadounidense Gilead. El objetivo claro: romper la patente estadounidense.

Verificación de hechos: no existe el hecho de que China "robe" la patente de drogas de los EE. UU.

- El 21 de enero de 2020, la Academia de Ciencias Militares solicitó una patente sobre el uso de Remdesivir en el tratamiento de los nuevos síntomas causados ​​por el nuevo coronavirus. La solicitud es una nueva patente de uso y no tiene nada que ver con la composición química o la producción de Remdesivir. Gilead ha solicitado en China y Estados Unidos la patente de su compuesto, el método de preparación y la patente de uso de Remdesivir en el tratamiento del SARS y el MERS. Las últimas dos patentes de uso son del mismo tipo que la aplicada por la Academia de Ciencias Militares para el tratamiento de COVID-19, ambas derivadas de la investigación de instituciones relevantes sobre Remdesivir para una enfermedad específica.

- Como la patente de fabricación de Remdesivir todavía pertenece a Gilead, la patente de uso, si se aprueba, todavía necesita la autorización de Gilead de patente básica para su implementación. La parte china no es libre de producir la droga. Por lo tanto, no hay tal cosa como "robar" la patente o romper la patente estadounidense por parte china.

Mentira No. 10: China robó la propiedad intelectual estadounidense para desarrollar una vacuna

Peter Navarro: El 13 de mayo, el FBI y la Agencia de Seguridad de la Ciberseguridad e Infraestructura emitieron advertencias de que los piratas informáticos con vínculos con el PCCh están intentando robar la propiedad intelectual de las compañías estadounidenses y extranjeras que buscan desarrollar una vacuna, a pesar de la promesa del PCCh en el acuerdo comercial de la Fase I con China para dejar de robar la propiedad intelectual de Estados Unidos.

Verificación de hechos: China es un contribuyente y participante activo en el desarrollo de la vacuna para COVID-19.

- El 12 de enero, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Academia China de Ciencias Médicas (CAMS) y la WIV bajo la Academia China de Ciencias (CAS) presentaron a la OMS la secuencia del genoma del nuevo coronavirus (2019 -nCoV), que fue publicado por GISAID y compartido a nivel mundial. Incluso Estados Unidos reconoció que su programa original de desarrollo de vacunas se había beneficiado de esto. China ha establecido un grupo internacional de expertos y ha cooperado con otros países en investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos.

- Desde el estallido de la epidemia, el presidente chino, Xi Jinping, ha subrayado en repetidas ocasiones la necesidad de investigación y desarrollo de vacunas para contribuir con la fuerza científica y tecnológica a la prevención y el control de la epidemia. En la 73a Asamblea Mundial de la Salud, el Presidente Xi prometió que el desarrollo y despliegue de la vacuna COVID-19 en China, cuando esté disponible, se convertirá en un bien público mundial. Esta será la contribución de China para garantizar la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo. En la Cumbre Extraordinaria China-África sobre Solidaridad contra COVID-19, el presidente Xi nuevamente prometió que una vez que se complete el desarrollo y despliegue de la vacuna COVID-19 en China, los países africanos serán los primeros en beneficiarse.

- China ha progresado notablemente en la investigación y desarrollo de vacunas. A partir del 2 de julio de 2020, China tenía ocho vacunas aprobadas para ensayos clínicos. Una vacuna basada en adenovirus, cuatro vacunas inactivadas, una vacuna de ARNm y una vacuna de proteína recombinante han llevado a cabo ensayos clínicos de fase uno y dos en el país. Una vacuna de proteína recombinante entró en el ensayo clínico de fase uno en un país extranjero. Las vacunas chinas representan alrededor del 40 por ciento del número total de vacunas en ensayos clínicos a nivel mundial. Cuatro vacunas COVID-19 han completado la fase dos sin cegamiento. En un corto período de tiempo, se espera que las otras vacunas sean aprobadas para ensayos clínicos. Las vacunas se están desarrollando en cinco categorías: vacunas inactivadas, vacunas de subunidades, vacunas basadas en adenovirus, vacunas vivas atenuadas contra la influenza y vacunas basadas en ácido nucleico. Se están llevando a cabo un total de 12 tareas de desarrollo de vacunas en China. A nivel mundial, la primera vacuna COVID-19 que inicia el estudio clínico de fase dos está en China, y la primera vacuna inactivada que ingresa al estudio clínico de fase dos también está en China. El equipo del profesor Chen Wei publicó el primer resultado de prueba en humanos de un candidato a vacuna en el mundo, que fue muy elogiado por Richard Horton, editor en jefe de The Lancet. En general, el progreso de la investigación y el desarrollo de vacunas en China está a la par con los de los países extranjeros, y algunas de las categorías están a nivel mundial.

Mentira No. 11: la asistencia de China a la respuesta mundial a la pandemia es mucho menor que la de los Estados Unidos

Peter Navarro: El 18 de mayo, el PCCh promete 2 mil millones de dólares estadounidenses durante dos años en asistencia para la respuesta a la pandemia a nivel mundial. Esta es una fracción de los más de 9 mil millones de dólares en fondos estadounidenses para beneficiar la respuesta mundial al virus de China y menos de lo que China pide prestado del Banco Mundial.

Verificación de hechos: a medida que la pandemia se extiende en el mundo, China ha superado las dificultades, incluida la ardua tarea de control de epidemias domésticas, ha aumentado el suministro de ingredientes farmacéuticos activos y materiales antivirus al mercado global, y ha brindado apoyo y asistencia a la comunidad internacional. sus capacidades La comunidad internacional reconoce ampliamente los esfuerzos y la visión de China de compartir la riqueza y la desgracia, ayudarse mutuamente y construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

- El gobierno chino ha establecido un fondo especial para la cooperación contra la epidemia y ha brindado asistencia de emergencia a 150 países y cuatro organizaciones internacionales. Los gobiernos locales, las organizaciones de caridad, los grupos civiles y la comunidad empresarial también participan activamente. China también aumentó la inversión en investigación científica, compartió sin reservas experiencias de prevención y control y programas de diagnóstico y tratamiento con la comunidad internacional, abrió un centro de conocimiento en línea para la prevención y el control de epidemias en todos los países y organizó videoconferencias especiales de expertos en salud para más de 170 países. China también apoya activamente a los países en la realización de compras comerciales de materiales en China. A partir del 12 de julio de 2020, China ha exportado máscaras faciales y otras cinco categorías de materiales de prevención de epidemias por valor de 40.81 mil millones de dólares estadounidenses.

- China se ha comprometido a proporcionar 2.000 millones de dólares estadounidenses de ayuda internacional en los próximos dos años, establecer un centro y centro global de respuesta humanitaria en China en cooperación con las Naciones Unidas, establecer un mecanismo de cooperación para que los hospitales chinos se unan con 30 Hospitales africanos, y acelerar la construcción de la sede de los CDC de África. Las vacunas de China, una vez desarrolladas y desplegadas, se utilizarán como un bien público mundial. China implementará la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda para los países más pobres junto con otros miembros del G20. Para aquellos países que son los más afectados por el coronavirus y están bajo un fuerte estrés financiero, China trabajará con la comunidad global para brindarles un mayor apoyo y ayudarlos a superar la dificultad actual.

- La benevolencia, la buena voluntad y los actos de bondad de China encarnan la virtud tradicional de la reciprocidad de la nación china y el espíritu humanitario ilimitado del pueblo chino, así como la responsabilidad del gobierno chino de ayudar al mundo como un país importante. Son interpretaciones vívidas y prácticas positivas de la visión de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad. Al hacerlo de manera dedicada, China no tiene la intención de compararse con ningún otro país, y la amistad no se puede medir simplemente con dinero.

- Como la economía más grande del mundo y el país más poderoso, Estados Unidos debe cumplir con su responsabilidad y obligación como el país desarrollado más grande de brindar asistencia a los países en desarrollo. El presupuesto federal propuesto por el gobierno de EE. UU. Para 2020 alcanzó los 4,7 billones de dólares, con un gasto en defensa de 750 mil millones de dólares estadounidenses que supera los de los 10 países principales combinados. El 27 de marzo de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley de estímulo de coronavirus de 2 billones de dólares. El 6 de mayo de 2020, el Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, dijo que para demostrar el liderazgo global en respuesta a la pandemia de COVID-19, los Estados Unidos se han comprometido a proporcionar más de 900 millones de dólares en asistencia sanitaria, humanitaria y económica a más de 120 países. Incluso cuando se materialicen los 900 millones de dólares estadounidenses en compromisos de asistencia reclamados por Pompeo, solo representará el 0.019 por ciento de su presupuesto federal propuesto, el 0.12 por ciento de su gasto de defensa y el 0.045 por ciento de su plan de estímulo de coronavirus.

--NOS. Los compromisos de ayuda son en su mayoría "promesas vacías" y servicio de labios con una fuerte complexión política. Por ejemplo, el 7 de febrero de 2020, Pompeo anunció que Estados Unidos invertiría 100 millones de dólares para ayudar a China y otros países afectados a combatir el coronavirus. Hasta la fecha, China no ha recibido fondos o materiales donados en nombre del gobierno de los EE. UU. El 31 de marzo, Politico, un sitio web de noticias de EE. UU., Informó que el gobierno de EE. UU. Ordenó a la Agencia de EE. UU. Para el Desarrollo Internacional que suspendiera el transporte de equipos de protección médica en el extranjero y exigió la devolución de los productos de protección médica que están en camino al extranjero. El grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre COVID-19 dirigido por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, revisó toda la ayuda enviada a varios países y suspendió la ayuda aprobada de equipos de protección personal relacionados con la epidemia en al menos 13 países.

- El 8 de abril de 2020, una declaración conjunta de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias señaló que el presidente de EE. UU. Trump utilizó la Ley de Producción de Defensa el 3 de abril para mantener los escasos recursos médicos en los Estados Unidos. El equipo de protección personal, incluidas las máscaras N95, se vio afectado por esta política. Las dos agencias dijeron que evitarían que intermediarios, distribuidores y otros intermediarios en los Estados Unidos transfieran estos importantes recursos médicos al extranjero. El 4 de abril, Trump dijo en una conferencia de prensa de la Casa Blanca que se le pidió a 3M dar prioridad a las órdenes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, "Pero necesitamos las máscaras. No queremos que otras personas lo obtengan".

- El 23 de marzo de 2020, CNN informó que Italia hizo un llamamiento directo al Secretario de Defensa de los EE. UU., Mark Esper, para obtener ayuda para combatir el coronavirus, pero no recibió respuesta durante mucho tiempo. El 10 de abril, la Casa Blanca dijo en un memorándum que Estados Unidos ayudará a Italia a combatir el brote de COVID-19 y al mismo tiempo "demostrará el liderazgo de Estados Unidos frente a las campañas de desinformación de China y Rusia". El 17 de abril, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, dijo que Estados Unidos proporcionará 5 millones de dólares a los palestinos para ayudarlos a combatir la epidemia de coronavirus, describiendo a su país como "el principal donante de ayuda humanitaria del mundo". El enviado palestino a Francia, Salman al-Harfi, dijo que Washington mintió sobre el envío de millones de ayuda.

- Ante la propagación global de la pandemia, el gobierno de los Estados Unidos no jugó un papel principal en la lucha contra la epidemia. En cambio, se negó a responder a un proyecto de resolución de la Asamblea Mundial de la Salud que apoyaba a los países pobres a ignorar los derechos de patente para obtener vacunas o terapias contra el coronavirus. También se negó a participar en el evento de promesas de respuesta mundial de coronavirus celebrado el 4 de mayo, cortó los fondos y se retiró de la OMS. Los líderes estadounidenses enfatizaron muchas veces que una vez que el desarrollo de la vacuna COVID-19 es exitoso, se debe dar prioridad al suministro de estadounidenses.

- Los medios de comunicación estadounidenses y europeos criticaron el enfoque de la administración Trump. Los programas de noticias alemanes y Der Tagesspiegel dijeron que los Estados Unidos obviamente están más interesados ​​en "América Primero" en el desarrollo de vacunas que en el desarrollo global conjunto de vacunas para beneficiar al público.

Mentira No. 12: China esconde COVID-19 detrás del escudo de una marioneta OMS

Peter Navarro: Desde principios de diciembre hasta el 20 de enero de este año, el PCCh oculta el virus del mundo detrás del escudo de una marioneta de la Organización Mundial de la Salud. China niega el acceso de expertos internacionales y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. A Wuhan para estudiar el virus. El 14 de enero, la OMS tuiteó que "las investigaciones preliminares realizadas por las autoridades chinas no encontraron evidencia clara de transmisión de humano a humano" del coronavirus.

Verificación de hechos: China apoya firmemente el multilateralismo y siempre ha estado en buena comunicación y cooperación con la OMS. China ha actualizado oportunamente a la OMS y otros países sobre la epidemia, ha compartido resultados de investigaciones sobre el virus y ha brindado un apoyo activo a la visita del equipo de expertos de la OMS. La llamada "China niega el acceso de expertos internacionales a Wuhan para el estudio de virus" no es más que fabricación.

- La OMS es una agencia internacional independiente compuesta por 194 estados miembros de la ONU. Once miembros de su equipo de liderazgo de la sede de 21 miembros son de Estados Unidos, la UE, Canadá y Australia, y solo uno es de China. Todos son médicos entrenados o en ejercicio, epidemiólogos, rescatistas y expertos en salud pública, cuyo trabajo depende de la ciencia, la evidencia y la experiencia.

- Estados Unidos fue el mayor donante de la OMS antes de anunciar que suspendería el pago de las contribuciones señaladas. En 2018 y 2019, China fue el tercero más grande, después de Estados Unidos y Japón. Según la OMS, las contribuciones señaladas solo representan menos de una cuarta parte de su financiamiento total, y el resto son contribuciones voluntarias.

- El 3 de enero de 2020, China comenzó a actualizar la OMS, otros países y regiones, y las regiones chinas de Hong Kong, Macao y Taiwán sobre la epidemia de manera regular y oportuna. El 9 de enero, China informó a la OMS de los resultados de identificación patológica, el mismo día después de que un grupo de expertos del NHC de China confirmó que el patógeno de la neumonía de causa desconocida en Wuhan se determinó preliminarmente como un nuevo coronavirus. También el 9 de enero, la OMS emitió una declaración sobre el grupo de casos de neumonía en Wuhan, diciendo que "la identificación preliminar de un nuevo virus en un corto período de tiempo es un logro notable". China comenzó a actualizar diariamente a la OMS y a otros sobre la situación de COVID-19 el 11 de enero.

- El 29 de enero de 2020 (hora de Beijing), el NHC de China habló con la parte estadounidense a través del canal oficial de que Estados Unidos era bienvenido a unirse a la Misión Conjunta China-OMS en COVID-19. La parte estadounidense expresó su agradecimiento en respuesta el mismo día. El 16 de febrero, la misión conjunta, compuesta por 25 expertos de China, Alemania, Japón, Corea del Norte, Nigeria, Rusia, Singapur, Estados Unidos y la OMS, realizó una visita de campo de nueve días en Beijing, Chengdu, Guangzhou, Shenzhen , Wuhan y otros lugares en China.

Mentira No. 13: China frustra las investigaciones internacionales sobre la OMS

Peter Navarro: China ha fracasado en su intento de bloquear a otros 193 estados miembros para que no adopten una resolución que exija una investigación imparcial, independiente y exhaustiva sobre la respuesta de la OMS y los orígenes del virus. Pero el PCCh ya ha comenzado a tratar de detener estas importantes investigaciones.

Verificación de hechos: el 19 de mayo de 2020, la 73a Asamblea Mundial de la Salud adoptó por consenso una resolución sobre la respuesta COVID-19. Junto con 144 países, China es copatrocinador de este proyecto de resolución.

- La resolución afirma y apoya inequívocamente el papel principal de la OMS y hace un llamado a sus estados miembros para prevenir la discriminación y la estigmatización, combatir la desinformación y la desinformación, fortalecer la cooperación en la investigación sobre diagnósticos, terapias, medicamentos y vacunas, y la fuente zoonótica del virus. y evaluar el trabajo de la OMS en el momento apropiado. Todo esto está en línea con la posición de China y cumple con la aspiración compartida de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional.

- En la evaluación de la respuesta de la OMS, la resolución decide que la evaluación debe ser iniciada por el Director General en consulta con los Estados miembros para revisar la experiencia adquirida y hacer recomendaciones para el trabajo futuro. La OMS realizó previamente una evaluación de sus respuestas a la gripe H1N1 y al Ébola, una práctica habitual para la organización después de una epidemia importante. La resolución solicita un proceso gradual de evaluación imparcial, independiente e integral.

- Al rastrear la fuente del virus, la resolución básicamente sigue las recomendaciones emitidas en virtud del Reglamento Sanitario Internacional siguiendo el consejo del Comité de Emergencia para COVID-19 el 1 de mayo de 2020, restringiendo estrictamente la investigación relevante para identificar la fuente zoonótica de el virus, los hospedadores intermedios y la ruta de introducción a la población humana, para mejorar la preparación de la comunidad internacional en el futuro. Esta es también una recomendación hecha por el Director General de la OMS. Algunos países propusieron priorizar el rastreo de la fuente del virus en las consultas, pero la gran mayoría de los países creía que la preocupación más apremiante es la prevención y el control de epidemias. No acordaron hacer del rastreo de fuentes una prioridad, por lo que rechazaron tal redacción.

- Sin embargo, Estados Unidos y algunos otros países no copatrocinaron el proyecto de resolución. En sus comentarios en la asamblea, Estados Unidos hizo reservas sobre el contenido de la resolución.

Mentira No. 14: China culpó erróneamente a Estados Unidos por no contener COVID-19

Peter Navarro: El 29 de abril, un alto funcionario del PCCh culpó al gobierno de Trump de "perder semanas después de que la amenaza planteada por el virus se hizo evidente por primera vez".

Verificación de hechos: hasta la fecha, a medida que la epidemia continúa desarrollándose en los Estados Unidos, es obvio que los ciudadanos estadounidenses y las personas del mundo vean cómo ha estado Estados Unidos en la lucha contra COVID-19, y si se ha perdido la oportunidad.

- Según las actualizaciones de COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins, al 17 de julio de 2020, un total de 3,576,221 casos confirmados y 138,358 muertes habían sido reportadas en los Estados Unidos. Ambas cifras fueron las más altas entre los países del mundo. El número de casos confirmados en los Estados Unidos representa aproximadamente el 26 por ciento del total mundial en 13,808,626, mientras que la población de los Estados Unidos solo representa el 4 por ciento del total mundial.

- Según el cronograma de la respuesta COVID-19 del gobierno de los EE. UU. Informada por el New York Times, el Washington Post y otros medios estadounidenses en abril de 2020, el gobierno de los EE. UU. Ignoró repetidamente la advertencia de epidemia, en lugar de tomar medidas preventivas y de control. En cambio, se centró en controlar la difusión de información, restringió a los expertos médicos que divulgaran información sobre la pandemia, incluso publicó información desinformada para engañar al público al comparar el coronavirus con "gripe" con riesgos "muy bajos" de infección y baja tasa de mortalidad. y al decir que la epidemia "desaparecerá milagrosamente". Debido a tal negligencia, se desperdició el mejor tiempo para contener la propagación del virus en los Estados Unidos.

- El 20 de mayo de 2020, el New York Times informó en línea que un estudio realizado por la Universidad de Columbia descubrió que los retrasos de encierro costaron al menos 36,000 vidas en los Estados Unidos. El informe cita estimaciones de los modeladores de enfermedades de la Universidad de Columbia que dicen que si Estados Unidos hubiera comenzado a imponer medidas de distanciamiento social una semana antes que en marzo, aproximadamente 36,000 personas menos habrían muerto en el brote de coronavirus. Y si el país hubiera comenzado a cerrar ciudades y limitar el contacto social el 1 de marzo, dos semanas antes de que la mayoría de la gente comenzara a quedarse en casa, la gran mayoría de las muertes de la nación, alrededor del 83 por ciento, se habrían evitado.

Un artículo publicado por la revista Time el 20 de mayo de 2020, dijo que Estados Unidos era "demasiado lento para implementar pautas de distanciamiento social, un retraso que los epidemiólogos encontraron es responsable del 90 por ciento de las muertes por coronavirus de Estados Unidos".

Mentira No. 15: China está presionando por la diplomacia de "Wolf Warrior"

Peter Navarro: El 24 de abril, Europa cedió a la presión del PCCh al blanquear la culpabilidad de China en un informe de la Unión Europea sobre campañas de desinformación sobre el virus. El 27 de abril, Guy Wittich, jefe de la oficina de representación de los Países Bajos en Taiwán, anunció que el nombre de la oficina fue cambiado de "Oficina de Comercio e Inversión de los Países Bajos" a "Oficina de los Países Bajos en Taipei". La decisión de cambio de nombre fue boicoteada por el PCCh. El 30 de abril, en una demostración de diplomacia de "Wolf Warrior" que rechaza cualquier reconocimiento de culpa, el PCCh advierte a los Países Bajos que cambien el nombre de su oficina de representación en Taiwán o se detengan el PPE y un boicot chino a los productos holandeses.

Verificación de hechos: China siempre se ha adherido a la política exterior independiente de paz. No importa cómo cambie la situación internacional, China mantendrá en alto el estandarte de la paz, el desarrollo, la cooperación y los resultados beneficiosos para todos, cumplirá con el objetivo de salvaguardar la paz mundial y promover el desarrollo común, llevará a cabo una cooperación amistosa con otros países y lo verá. como su misión de hacer nuevas y mayores contribuciones a la humanidad.

- La política exterior de China tiene sus raíces en su civilización de 5.000 años. Desde la antigüedad, China ha sido reconocida como una nación de propiedad y rectitud. Los chinos valoran la paz, la armonía, la sinceridad y la integridad. Los chinos nunca pelean ni intimidan a otros, pero tienen principios y agallas. Uno tiene que tener un sentido de lo correcto y lo incorrecto. Sin ella, no se puede confiar en una persona, y un país no puede defenderse en el mundo. El pueblo chino rechazará cualquier insulto deliberado para defender resueltamente su honor y dignidad nacional. Y refutarán toda calumnia infundada con hechos para defender resueltamente la justicia, la justicia y la conciencia humana.

- China se compromete a trabajar con otros países para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad. China aboga por un mundo multipolar y una mayor democracia en las relaciones internacionales. Todos los países, grandes o pequeños, fuertes o débiles, ricos o pobres, deben llevarse bien en paz y tratarse como iguales. Las decisiones sobre asuntos mundiales deben tomarse mediante consultas, no porque uno o dos países lo digan. No importa en qué etapa de desarrollo llegue, China nunca buscará la hegemonía, y siempre se mantendrá con los intereses comunes de todos los países, y siempre se mantendrá en el lado correcto de la historia. Quienes se esfuerzan por etiquetar a China como hegemón son precisamente los que se niegan a abandonar su estatus hegemónico.

- El mundo está experimentando cambios no vistos en un siglo, y todos los países deben defender el concepto de que la humanidad es una comunidad con un futuro compartido, brindar más apoyo y cooperación, abstenerse de señalar y confrontar, y venir juntos y construir un mundo mejor para todos.

Mentira No. 16: China expulsó a periodistas estadounidenses por sus informes de respuesta epidémica

Peter Navarro: después de que el Wall Street Journal publicara un artículo de opinión el 3 de febrero criticando la respuesta del virus chino, el PCCh revoca las credenciales de tres reporteros del Journal con sede en Beijing el 19 de febrero. Un mes después, revoca las credenciales de los reporteros de The New York Times y el Washington Post y, en violación de la Ley Básica de Hong Kong, extiende las prohibiciones a los informes de Hong Kong.

Verificación de hechos: China revocó las tarjetas de prensa de tres periodistas del WSJ con sede en Beijing porque el periódico publicó un artículo racista sobre China con un titular insultante y se negó a emitir una disculpa oficial o responsabilizar a las personas involucradas. Las medidas relevantes posteriores de China contra los medios estadounidenses son contramedidas totalmente recíprocas que China está obligada a tomar en respuesta a la opresión irrazonable que experimentan las organizaciones de medios chinas en los Estados Unidos, con la expulsión de 60 periodistas chinos. La decisión de que los periodistas relevantes no podrán seguir trabajando como periodistas en China, incluidas sus regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, cae dentro del ámbito del gobierno central chino sobre asuntos exteriores de acuerdo con "un país, dos sistemas" y el Basic Ley.

- El 3 de febrero de 2020, el WSJ publicó un artículo titulado "China es el verdadero hombre enfermo de Asia", provocando indignación y condena entre el pueblo chino y la comunidad internacional. La parte china había presentado representaciones severas con el WSJ y dejó en claro su posición. China exigió al WSJ que reconozca la gravedad de su error, se disculpe oficialmente y responsabilice a las personas involucradas. Lo que el WSJ había hecho no era más que parar y esquivar su responsabilidad. No había emitido una disculpa oficial ni había informado a la parte china de lo que planeaba hacer con las personas involucradas.

- La parte estadounidense ha estado intensificando su opresión política en los medios chinos en los Estados Unidos. En diciembre de 2018, CGTN America se registró como un "agente extranjero" por orden del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Desde este año, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado nueve medios de comunicación chinos, incluida la Agencia de Noticias Xinhua y CCTV, como "misiones extranjeras".

- La parte estadounidense ha adoptado políticas de visa discriminatorias contra periodistas chinos que ingresan a los Estados Unidos. Los periodistas chinos con sede en los EE. UU. Solo tienen visas de entrada única. Desde 2018, más de 30 periodistas chinos han visto denegadas sus solicitudes de visa después de un retraso indefinido.

- El 2 de marzo de 2020, el Departamento de Estado de EE. UU. Anunció que a partir del 13 de marzo, cinco medios de comunicación chinos designados como "misiones en el extranjero" tuvieron que reducir el 40 por ciento del número de ciudadanos chinos autorizados a trabajar en las oficinas de los EE. UU. expulsión de facto de 60 periodistas chinos estacionados en los Estados Unidos.

- El 11 de mayo de 2020, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Dijo en un comunicado que, bajo una nueva regla, la duración de las visas otorgadas a periodistas de China se limita a no más de 90 días con la opción de extensión. Durante la solicitud de extensión, pueden permanecer en los Estados Unidos por un máximo de 90 días. Si no se les otorga una extensión, deben abandonar el país de inmediato.

- China da la bienvenida a los medios extranjeros y sus periodistas para cubrir a China de conformidad con las leyes y reglamentos, y continuará brindándoles conveniencia y asistencia para hacer su trabajo. A lo que China se opone es al prejuicio ideológico contra China y la fabricación de noticias falsas bajo la excusa de "libertad de prensa". A lo que China se opone son conductas que violan la ética profesional del periodismo.

Mentira No. 17: China usa COVID-19 para promulgar la ley de seguridad nacional para Hong Kong

Peter Navarro: El 22 de mayo, después de someter a los manifestantes de Hong Kong con un encierro y "al amparo del virus", el PCCh interviene para matar a la democracia con una nueva ley de seguridad. Esta ley pondrá a los funcionarios de seguridad chinos en las calles de Hong Kong, intensificará la vigilancia de los ciudadanos de Hong Kong e impondrá un sistema de puntaje de crédito social diseñado para castigar las protestas pacíficas y la disidencia. Esta bota sigue al arresto de abril de Martin Lee Chu-ming, de 81 años, fundador del Partido Demócrata de Hong Kong; editor de noticias Jimmy Lai Chee-ying; y más de 10 destacados líderes prodemocráticos. La ironía, por supuesto, es que el PCCh ahora está propagando el mito de que el gobierno autoritario chino proporciona un sistema de gobierno superior al estado de derecho libre y democrático. Sin embargo, si se cree en las encuestas de opinión pública, nadie está comprando lo que el PCCh está vendiendo.

Verificación de hechos: los derechos y libertades de los residentes de Hong Kong no se verán afectados, pero se ejercerán mejor en un entorno seguro.

- Dada la epidemia, el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) anunció las medidas de distanciamiento social para limitar la reunión de grupos en un período determinado. Es una decisión responsable para proteger la salud del público.

- Salvaguardar la seguridad nacional es fundamentalmente coherente con el respeto y la protección de los derechos humanos. La ley sobre salvaguarda de la seguridad nacional en la RAEHK solo se aplica a cuatro categorías de delitos, a saber, secesión, subversión, actividades terroristas y colusión con un país extranjero o elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional. La gran mayoría de los residentes y extranjeros de Hong Kong que aman Hong Kong y acatan las leyes en Hong Kong no necesitan preocuparse ni tomarlo como algo personal.

- El trabajo y la aplicación de la ley para salvaguardar la seguridad nacional en la RAEHK cumplirán estrictamente con la ley y seguirán los procedimientos legales, y no se infringirán los derechos legales de los residentes, personas jurídicas y organizaciones de Hong Kong.

- La policía de Hong Kong realizó 15 arrestos el 18 de abril de 2020, incluidos Jimmy Lai Chee-ying, Martin Lee Chu-ming y Lee Cheuk-yan, basados ​​en hechos y pruebas. Esta es una acción policial normal que protege el estado de derecho, el orden y la justicia social en Hong Kong. Los 15 sospechosos fueron acusados ​​de participar, organizar o incitar a otros a participar en asambleas no autorizadas, de acuerdo con los tribunales de magistrados de West Kowloon.

- Grupos e individuos que representan a diversos sectores en Hong Kong organizaron y establecieron voluntariamente un frente unido en apoyo de la legislación de seguridad nacional para Hong Kong. Alrededor de 2.93 millones de firmas públicas de residentes de Hong Kong fueron recolectadas en ocho días para apoyar la legislación.

- La legislación sobre el Artículo 23 de la Ley Básica de la RAEHK aún no se ha materializado 23 años después del regreso de Hong Kong. La turbulencia sobre las enmiendas de ordenanzas propuestas el año pasado había llevado a Hong Kong a la situación más severa desde 1997, exponiendo así los riesgos y vulnerabilidades de la RAEHK para salvaguardar la seguridad nacional. Es imperativo establecer y mejorar el sistema legal y el mecanismo de aplicación a nivel nacional para salvaguardar la seguridad nacional en Hong Kong.

Mentira No. 18: China usa COVID-19 para expandir su presencia en el Mar del Sur de China

Peter Navarro: El 4 de abril, luego de un libro de jugadas bien establecido sobre cómo capitalizar las crisis internacionales, un buque de la Guardia Costera de China hunde a un barco pesquero vietnamita. El PCCh luego agrega 80 islas, arrecifes y otras características marinas más para afirmar aún más sus afirmaciones territoriales falsas en el Mar del Sur de China. El Departamento de Estado de Estados Unidos advierte al PCCh que "deje de explotar la distracción o vulnerabilidad de otros estados para expandir sus reclamos ilegales".

Verificación de hechos: China tiene soberanía sobre las islas Xisha y Nansha y sus aguas adyacentes, y ejerce soberanía y jurisdicción sobre las áreas marítimas, los fondos marinos y el subsuelo relacionados.

- En marzo de este año, algunos barcos pesqueros vietnamitas ingresaron a las aguas costeras de la provincia de Guangdong, la región autónoma de Guangxi Zhuang y la provincia de Hainan sin autorización para participar en actividades de pesca ilegal, y las agencias policiales marítimas de China tomaron las medidas necesarias para detener sus actividades ilegales.

- De conformidad con las leyes y reglamentos nacionales, el gobierno chino ha seleccionado y publicado los nombres de algunas islas y arrecifes de las islas Xisha y Nansha, así como los fondos marinos de las aguas bajo su jurisdicción. Es una medida normal y rutinaria tomada por China para mejorar la gestión marina de conformidad con la ley, que también está de acuerdo con el derecho internacional y las prácticas internacionales.

- Desde el brote epidémico, China se ha concentrado en la cooperación contra la epidemia con los países de la ASEAN, apoyándose y ayudándose mutuamente, y la confianza mutua se ha mejorado aún más. El Mar del Sur de China está asistiendo a la asistencia y cooperación mutuas entre China y los países de la ASEAN en su lucha conjunta contra la epidemia.

- En tales circunstancias, Estados Unidos flexiona su fuerza al enviar aviones y embarcaciones militares al Mar del Sur de China, con el objetivo de sembrar desacuerdos entre China y los países de la ASEAN y socavar la estabilidad en la región que se ganó con tanto esfuerzo.






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